TELDEACTUALIDAD
Telde.- “Antes como cargo público y ahora como ciudadano normal y decente, no tengo más fijación con Guillermo Reyes de que defiendo que debe estar fuera de la política de sus propios actos y comprendo que eso le ponga nervioso”.
Así de tajante se pronunció este jueves el exconcejal nacionalista Ildefonso Jiménez ante la pregunta de TELDEACTUALIDAD sobre su opinión sobre la nota hecha pública por Ciuca, el partido de Reyes. a raíz de sus declaraciones tras conocerse la sentencia que condena a tres años y medio al funcionario público José Luis Mena por falsedad documental.
El exdil puso de manifiesto que ha dicho en muchas ocasiones que “quien no tenga miedo y respeto a Reyes es un incauto", a lo que añadió que el líder de Ciuca “se vale mucho de eso para tratar de forzar situaciones de miedo, de auténtico miedo, hacia todo lo que tenga que ver con destaparle su forma de proceder en su vida pública. Y él sabe que yo no me amilano ante eso”.
Asimismo, ha afirmado que sus consideraciones sobre Reyes no responden a que sienta por él animadversión, sino a la obligación que entiende que tiene, antes como representante público y ahora como ciudadano, de poner en conocimiento de la sociedad que este concejal de Ciuca "usa de forma torticera su cargo y no puede seguir al frente del Ayuntamiento".
Jiménez, que ha dicho que llevaba 22 años en el Ayuntamiento y "en el mismo proyecto" hasta que renunció a su acta de concejal 14 de noviembre de 2012, cuando fue condenado en primera instancia por un juzgado de Telde, ha anunciado que no quiere volver a la política.
Explicó que no se considera "ni tan bueno ni imprescindible" para seguir en política, aunque cree que todos los ciudadanos deben hacer alguna aportación a la sociedad, que, en su caso, ya ha hecho.
Con relación a las acusaciones que ser vertieron contra él y que la Justicia ha demostrado que fueron falsas, ha señalado que no tiene dudas que se debieron a un pacto entre Reyes y Mena, y que "nunca" imaginó verse en una causa por hechos como ese, pues uno sabe que cuando asume un cargo puede equivocarse o tener un fallo administrativo, pero no eso.
No obstante, ha dicho que sí se siente satisfecho de haber podido colaborar con la Justicia para aclarar "quién sí y quién no hace un buen ejercicio de lo público".
Dijo finalmente que no tenía pensado iniciar acciones judiciales contra Mena y Reyes tras las dos sentencias relacionadas con el Caso Los Alisios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19