Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 03 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 03 de Abril de 2026 a las 21:55:47 horas

Imagen de la ceremonia religiosa en San Juan el pasado año (Foto TA) Imagen de la ceremonia religiosa en San Juan el pasado año (Foto TA)

La delegada del Gobierno en Canarias escoge Telde para celebrar el Día de la Policía Nacional

A las 12.00 horas de este jueves habrá una misa en la Basílica de San Juan y luego la entrega de conderaciones en la ermita de San Pedro Mártir

Cristina Miércoles, 01 de Octubre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, asistirá a los actos previstos este jueves, 2 de octubre, en Telde con motivo de la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía. La ceremonia comenzará a las 12.00 horas y tendrá lugar, como es habitual, en la Basílica de San Juan. También asistirá la alcaldesa Mari Carmen Castellano.
 
En el templo matriz se oficiará una misa presidida por el párroco de San Juan, José María Cabrera. Luego, en la ermita de San Pedro Mártir, se celebrará la entrega de condecoraciones, que finalizará con un vino español.
  
El 2 de octubre se celebra en toda España el día del patrón del Cuerpo Nacional de Policía, los Santos Ángeles Custodios. Una festividad que sirve para dar a conocer la labor de las distintas unidades y grupos de la Policía a la población. Prueba de ello son las jornadas de puertas abiertas que estos días realiza el cuerpo por todo el país. 
 
Esta festividad nació en 1926 cuando el papa Pío XI declaró a los Santos Ángeles Custodios como patronos del Cuerpo Nacional de Policía, a petición expresa de éste (en realidad Patrono de los Cuerpos de Vigilancia y Seguridad, denominación de la Policía en aquel momento). Se trata de un símil, en el que la Policía se convierte en el ángel custodio de cada uno de los ciudadanos, dada su función de defensa y protección. La celebración del Día de la Policía cuenta ya con años de tradición en España.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.