Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 09 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 09 de Abril de 2026 a las 19:36:01 horas

María Australia Navarro (Foto TA) María Australia Navarro (Foto TA)

Navarro (PP) muestra su "respeto absoluto" a la decisión del magistrado de retrasar la vista del Caso Faycán

La presidenta insular del partido considera que no puede enjuiciar las declaraciones de Emilio Moya cuando las realiza desde el ámbito de su profesión

Cristina Viernes, 12 de Septiembre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias y presidenta insular del PP, María Australia Navarro, ha mostrado su “respeto absoluto” a la decisión del presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Emilio Moya, que ha aplazado el juicio del Caso Faycán hasta que se celebren las elecciones municipales en mayo de 2015. 
 
En declaraciones este jueves a Canarias Radio explicó que siempre tiene “un respeto absoluto a las declaraciones que hacen las personas y más a las de un magistrado y presidente de la Audiencia. No entro a enjuiciarlas, todo lo contrario, respeto absoluto”, puntualizó. 
 
Por su parte, en Cadena Ser aseguró que “no seré yo, porque no es mi estilo, enjuiciar las declaraciones de terceras personas, que además las hacen en el ámbito de su responsabilidad”, explicando que está en concreto le merece “el máximo de los respetos”.
 
Cabe recordarse que Emilio Moya, presidente de la Audiencia y además magistrado responsable de enjuiciar el Caso Faycán, anunció días atrás que considera de sentido común retrasar la vista oral hasta después de las elecciones locales para no interferir en su desarrollo, teniendo en cuenta que entre los acusados se encuentra la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano.
 
También es de destacar que este juez fue viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias cuando María Australia Navarro era consejera de esa misma área en la pasada década.
 
Críticas a la decisión del juez
Desde que se conoció la noticia de que el juicio quedaba pendiente de fijar una fecha por las elecciones, varias han sido las voces que han criticado esta decisión. Entre ellas la portavoz nacional de la asociación Jueces para la Democracia, Victoria Rosell, que entiende que no hay previsión legar que ampare una determinación de este tipo. La presidenta de Nueva Canarias en Telde, Carmen Hernández, también cuestionó el retraso.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.