TELDEACTUALIDAD
Telde.- Más por Telde elegirá o proclamará el próximo jueves 18 de septiembre a Juan Francisco Artiles como candidato a la Alcaldía de Telde que liderará un programa electoral en el que lo más destacado es que esta organización se compromete a limitar el tiempo en el poder de sus cargos a 8 años, reducir el sueldo del alcalde y concejales entre un 20 y 30% y reducir a la mínima expresión el número de asesores.
Acuerdos más importantes tomados en la asamblea de este martes por Más por Telde
1. Aprobar el calendario de actos y actividades para los próximos cuatro meses.
2. Martes 16 de septiembre a partir de las 20.15, jornada abierta, se presentarán y debatirán las propuestas recibidas. Hasta hoy, diferentes sectores, colectivos, particulares y miembros del grupo político, han planteado más de 100 ideas o sugerencias.
3. Jueves 18 de septiembre a partir de las 20.15 elección o proclamación de candidato/a a la Alcaldía de Telde.
4. Previo al debate de ideas que conformará nuestro programa electoral, nuestro compromiso con nuestros vecinos y, como cuestión prioritaria y principio rector del grupo humano que conforma Más por Telde, la Asamblea por unanimidad aprobó lo siguiente:
a) Limitación de tiempo en el poder de los cargos electos de Más por Telde… no más de 8 años.
b) Recortes salariales: Alcaldía mínimo del 30% y Concejales del 20%.
c) Suprimir o reducir a la mínima expresión los asesores (cargos de confianza).
d) Suprimir los cargos directivos elegidos a dedo. Directores Generales o Coordinadores.
e) Puesta en marcha de todos los cauces de Participación Ciudadana. Consejos Sectoriales, particularmente el Consejo Social de la Ciudad.
d) Comprometidos en la lucha contra la corrupción. Menos opacidad, más transparencia, más información. Entre otras, Las Comisiones Informativas y Juntas de Gobierno serán abiertas.
f) Comprometidos con nuestros vecinos, en particular con las familias más castigadas por la actual situación económica y social. A la desigualdad más equidad. Mayor esfuerzo, más recursos económicos y humanos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148