TELDEACTUALIDAD
Telde.- Ciudadanos para el Cambio, organización que dirige el edil Guillermo Reyes, ha salido al paso de las declaraciones de la alcaldesa Mari Carmen Castellano, publicadas por TELDEACTUALIDAD, sobre el reciente auto judicial que da por ejecutada la sentencia que anuló el presupuesto municipal de 2009. Para Ciuca, “estas declaraciones son un vano intento de tranquilizar a los miembros de Gobierno, del inminente baúl de acciones judiciales que se les avecina, por su pésima gestión y su sospechoso proceder en gran cantidad de acciones municipales”. TA avanza comunicado de Ciuca.
Comunicado de Ciuca
La formación política Ciudadanos para el Cambio – Ciuca, a raíz de las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Telde, Maria del Carmen Castellano, sobre el reciente auto que conmina a dar por ejecutada la sentencia que esta formación ganó en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sobre la anulación de los presupuestos en los años 2007, 2008, y 2009, quiere puntualizar lo siguiente:
- Sorprende el profundo desconocimiento que tiene la Alcaldesa de Telde sobre la situación contable. Así, mientras el propio Darío López, coordinador de Economía y Hacienda, envió al Tribunal Superior de Justicia un oficio diciendo que “repetirían los Plenos y que su demora se debía a que estaban esperando que el Tribunal de Cuentas les dijera la manera a ejecutar”, ahora Mari Carmen Casteññano le lleva la contraria a su propio director, y se agarra a este auto para no ejecutar los presupuestos.
- Es inaudito además, que en anteriores sesiones plenarias se dijera que se llevarían a Pleno la aprobación de los presupuestos anulados y que ahora se haga lo contrario y lo más grave es la incompetencia que parece mostrar sobre la contabilidad en materia económica este Gobierno, pues mientras por un lado Darío López pregunta al Tribunal de Cuentas “cómo tiene que ejecutar los presupuestos anulados”, por otro lado la alcaldesa se agarra al auto del TSJC, para hacer lo contrario, en definitiva un ejercicio de descoordinación, incongruencia e incompetencia por parte de este Gobierno Local.
- Por último, recordarle a la señora Alcaldesa que esta formación no amenaza, tan sólo advierte de que las cosas se hagan acorde a la legalidad, y estas declaraciones son un vano intento de tranquilizar a los miembros de Gobierno, del inminente baúl de acciones judiciales que se les avecina, por su pésima gestión y su sospechoso proceder en gran cantidad de acciones municipales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.67