Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 03 de Febrero de 2026

Actualizada Lunes, 02 de Febrero de 2026 a las 23:37:28 horas

Guadalupe Santana (Foto TA) Guadalupe Santana (Foto TA)

¿Mediocridad o mediocracia?

La vicepresidenta de Más por Telde, Guadalupe Santana, responde a las manifestaciones del candidato del CCN, Mario Torres, avanzadas por TA

cojeda Domingo, 03 de Agosto de 2014 Tiempo de lectura:

GUADALUPE SANTANA
Es de rigor, ya que en este escrito voy a mentarle, comenzar diciendo que no me duelen prendas por felicitar al Sr. Mario Torres como legítimo beneficiario del honroso paso atrás dado por D. Juan Martel para ofrecerle el timón que ha de marcar el rumbo del CCN en Telde, como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales.
 
No seré yo, desde luego, quien desmienta las palabras del candidato, pero sí que me dan que pensar ¡y mucho!... Si los titulares son ciertos y acertados, D. Mario dijo en su discurso que iba a luchar contra “la mediocridad y el conformismo” y esa es mi gran duda… ¿Quiénes son los mediocres e inconformistas para él?
 
¿Se refería quizás, con semejantes “elogios”, al equipo de gobierno, compañeros de viaje y cabina del Sr. Torres y por lo tanto, tan conocidos como para saber de antemano que iba a pactar su acta de concejal con gente de tales honores? Porque no creo, ni por asomo, que sean adjetivos novedosos para ofrecer a quienes conforman, regulan y mal dirigen los destinos de nuestro ajado municipio.
 
Si esa ha sido su intención debió hablar de “Mediocracia” palabra que posiblemente me acabo de inventar, pero que de existir en el diccionario significaría “gobierno de los mediocres”.
 
Si no fuera así, habría que suponer entonces que se refería a los vecinos de Telde, y ¡claro! no se entiende que califique, o más bien descalifique, a la gente de la que tanto espera: nada menos que su confianza y sus votos, creyendo inconscientemente, que resultaría ésta en su boca, una frase como poco grandilocuente sin contar con que los Teldenses nos paráramos a pensar en lo que nos estaba llamando.
 
Ahora bien, ahondando en la reflexión, también cabría pensar que los mediocres e inconformistas somos quienes formamos parte de la oposición, grupo al que, mire usted por donde, me jacto de pertenecer, dados los gobernantes que desgobiernan esta ciudad a la que quiero tantísimo como el mismo Sr. Torres, ya que también he nacido y vivido en ella toda mi vida. Como otros miles de ciudadanos que igualmente la idolatran, adolecen y se duelen de lo que con ella la “mediocracia” de Gobierno hace.
 
Desde luego, démosle las vueltas que le demos, es tan generalizada la expresión que personaliza a todos y cada uno de los pobladores que componemos el padrón, electoral o no, de Telde ya que, irremediablemente, pertenecemos, sí o sí a dos de los grupos anteriormente reseñados.
 
Sinceramente creo, por mucho que D. Mario Torres nos quiera ver así, que desde Más por Telde no somos para nada conformistas. Exigentes, rigurosos y responsables, sí. Y si no, que pregunte este concejal a sus acólitos del desgobierno municipal que piedra les molesta más en el zapato.
 
Y el segundo adjetivo, tampoco lo considero acertado dado el trabajo realizado por nuestros dos ediles en esta legislatura. Trabajo que, dicho sea de paso, trae de cabeza a más de uno del gobierno, del que, ya todos lo sabemos, forma parte quien ¿nos llama mediocres?...
 
Ese trabajo, quien único lo podrá evaluar y puntuar, serán nuestros vecinos. Que para nada son mediocres y si lo suficientemente maduros e inteligentes para colocar a cada cual en el lugar que le corresponda por los “méritos obtenidos” en la gestión de sus intereses.
 
La mediocridad, señor mío, según el diccionario, es algo de calidad media y de poco mérito, tirando a malo, y de veras que no creo que esté usted en la mejor condición para expresarse de esa forma y manera sobre el gobierno, porque forma parte de él. Aún menos para referirse a todos los vecinos, porque solamente por aguantar estoicamente lo que no está escrito, no tiene otro calificativo más que el de sufrida y valerosa.
 
Y si quiso referirse a la oposición… ¡Qué quiere que le diga! A mí me parece una actitud mucho más mediocre el pactar a sabiendas, con quienes desde el primer día están haciendo mal las cosas y bueno… si nos da un sillón, medalla, cargo y sueldo, nos conformamos.
 
No olvide nunca señor, que como ciudadano y concejal de Telde, también está usted en dos de los tres grupos.
 
Guadalupe Santana Suárez es vicepresidenta de Más por Telde.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.