Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 01 de Febrero de 2026

Actualizada Domingo, 01 de Febrero de 2026 a las 01:58:45 horas

Juan Francisco Artiles conversa con Mari Carmen Castellano y con los ediles López y Martín tras el último Pleno municipal (Foto TA) Juan Francisco Artiles conversa con Mari Carmen Castellano y con los ediles López y Martín tras el último Pleno municipal (Foto TA)

Más por Telde echa en cara al Gobierno local sus "mentiras y demagogia"

TA ofrece un comunicado del partido que lidera Juan Francisco Artiles

Dojeda Miércoles, 30 de Julio de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Más por Telde, grupo de la oposición, vuelve a arremeter contra la alcaldesa y cabeza visible del Gobierno local, a la que acusa de “mentir constantemente”. Según el grupo que lidera Juan Francisco Artiles, “Telde no merece que una persona que miente constantemente ostente su máxima representación”. TA ofrece comunicado de Más por Telde.

Comunicado de Más por Telde
La señora alcaldesa, como premio fin de curso antes de las vacaciones de agosto, nos deleitó ayer con una entrevista en televisión y hoy en diversos medios de comunicación que se puede rotular como “doña Mari Carmen en el Municipio de las Maravillas”, y que en nada se parece al Telde que diariamente tenemos que vivir los vecinos gracias a la gestión del gobierno que ella dirige.
 
No habrá cierre de Escuelas Infantiles porque las va a sacar a “gestión indirecta”. O sea va a intentar privatizarlas. La situación económica del ayuntamiento es una maravilla gracias a su gestión. Ni mencionar el regalo de 13 millones euros a Don Ambrosio Jiménez que está investigando el juzgado núm. 2 de Telde, ni los 70 millones de euros en intereses que vamos a tener que pagar los vecinos después del documento que ha firmado con los bancos. Ha duplicado la deuda que se encontró. Y se felicita por ello.
 
Pero lo más llamativo fue la tranquilidad con la que, una vez más, repitió dos mentiras que desde Más por Telde ya hemos demostrado que lo son.
 
La menos conocida es que según la señora Castellano, doña María del Carmen, el Ayuntamiento ha encargado un Dictamen al Consejo Consultivo de Canarias para que le asesore sobre como finalizar el contrato de los multicines de San Gregorio.
 
La realidad es que la consulta la hizo el ayuntamiento a la Junta Consultiva de Contratación, la cual ya contestó que no es competencia suya asesorar al Ayuntamiento. Y que es la señora Castellano, doña María del Carmen, la que debe decidir como lo hace.
 
Y en la cumbre de sus fantasías, ¿o serían mentiras?, volvió a repetir el discurso que le dictaron los señores López, don Francisco y don Darío, a principios de año sobre la actualización de los valores catastrales que va a tener como consecuencia una nueva subida del IBI: la culpa es de la oposición, sobre todo, de Más por Telde. No sea que se molesten sus nuevos socios del CCN y acompañantes.
 
Ya nos ha advertido en dos Plenos el señor Reyes, Don Guillermo, que en el PP la pelea por encabezar la lista electoral es a muerte y con los cuchillos volando a todas horas. Y de eso el señor Reyes, Don Guillermo, sabe mucho, puesto que es el encargado de dar la alcaldía al PP. Lo que no sabíamos es que en esa guerra los hermanos señores López le ocultan información a la señora alcaldesa para que se pase de frenada. Y ayer se pasó.
 
Ignora, calla ¿o miente? la señora Castellano y ella lo sabe. Ya se lo expusimos a todos los vecinos y a ella misma en el mes de enero pasado:
 
Aún más, este partido político ha reiterado su petición de explicaciones hasta el momento en 6 ocasiones, final de enero, marzo, abril, mayo, junio y julio, sin que la señora Castellano, María del Carmen, haya considerado que el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Pleno y sus Comisiones esté para algo más que para “adornar la mesa”, como hasta hoy. Capítulo cuarto, artículo 16. Tiene 5 DIAS para cumplir con su obligación de contestar a las preguntas de cualquier concejal representante de los vecinos. Le basta con mentir en los medios de comunicación para eludir cualquier responsabilidad.
 
La Alcaldesa miente y lo hace a conciencia. Si no que demuestre documentalmente lo que dice como le hemos pedido reiteradamente, MIENTE. Según el diccionario de la RAE, afirma algo que no es cierto, a sabiendas que de que no lo es. Sus formas de gestionar lo de todos no han variado. Nada demócratas, muy opacos. Ocultan la información a conveniencia e incumplen constantemente la Ley y las normas internas sin ningún pudor.
 
Y siempre, siempre, hay alguien cerca para hacerle responsable y que tape “sus faltas”, sea un empleado público o la oposición.
 
Señora Alcaldesa. Si tiene razón en lo que plantea ¿por qué no lo fundamenta, documenta y lo demuestra? ¿Por qué no se nos facilita el expediente? A nosotros o a la opinión pública… ¿Por qué no contesta a nuestros escritos y solicitudes?
 
Si lo que planteaba Más por Telde era negativo para Telde, señora Alcaldesa... ¿Por qué se abstuvieron teniendo mayoría absoluta? ¿Por qué no votaron en contra? ¿Por qué, con su abstención, permitieron semejante castigo a los vecinos, según sus palabras?
 
Porque ya tenían decidido aplicar la Ley Montoro… nosotros pedíamos revisión de la ponencia de valores a la baja como hicieron otros municipios, algunos gobernados por el PP.
 
Usted, y los hermanos López, se limitaron a aplicar la Ley Montoro, actualización voluntaria, subida del 10% sobre los valores catastrales. Es decir, injusticia.
 
Es más, esto no es nuevo, hay vecinos que ya recibieron un castigo igual o superior en 2013.
 
Conclusión: Si las mociones de la oposición tienen tanto peso, son tan vinculantes... ¿Por qué la del petróleo no paraliza las prospecciones? ¿Por qué la Institucional en contra del acuerdo del Cabildo relativo al sector del Taxi no se ejecuta? Ya puestos, la que propusimos para que se anulara el presupuesto General del Estado para 2014 ¿por qué no tuvo el mismo efecto?
 
Demagogia y mentiras, unidas, = irresponsables en el Gobierno. Todo el respeto para lo que la Alcaldesa representa, pero miente. Telde no merece que una persona que miente constantemente ostente su máxima representación.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.