TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde ya ha formalizado la refinanciación a veinte años de los 71 millones de euros adeudados con cargo a los créditos ICO suscritos en los años 2012 y 2013. Una
operación autorizada desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a cambio
de
aprobar de un
nuevo plan de ajuste municipal, requisito este
sine qua non.
La alcaldesa Mari Carmen Castellano suscribía durante la mañana de este lunes el nuevo acuerdo con representantes de las diferentes entidades bancarias implicadas.
En concreto, en esta nueva operación para aplazar las obligaciones financieras del Consistorio teldense bajo nuevas condiciones han participado un total de nueve entidades: el Banco Popular, La Caixa, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankia, NCG Banco, Banco Bilbao Vizcaya, Caja Rural de Canarias y Bankinter.
La medida supondrá un “alivio” para las arcas municipales, que dispondrán de mayores recursos para hacer frente a los gastos corrientes de la Institución, y además permitirá al Ejecutivo de Mari Carmen Castellano reducir el IBI para el próximo año, como así ha prometido.
No obstante, la aprobación del plan de ajuste -una revisión de los planes anteriores en los que el Gobierno de Telde también se compromete a implementar el sistema de factura electrónica o la ventanilla del emprendedor, mecanismo este último que facilita los trámites para la creación de empresas y el recorte de los plazos para el otorgamiento de licencias a través de declaraciones responsables- tuvo lugar en una polémica sesión plenaria en la que desde su inicio
no participaron los dos concejales de Más por Telde y en cuya votación
tampoco estuvieron presentes los ediles de Nueva Canarias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113