Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 30 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 30 de Enero de 2026 a las 16:44:16 horas

Fidel Ruiz, concejal de Contratación, y Sonsoles Martín, responsable de Desarrollo Local (Foto TA) Fidel Ruiz, concejal de Contratación, y Sonsoles Martín, responsable de Desarrollo Local (Foto TA)

El PP aparca reticencias internas sobre el proyecto para Las Rosas y adjudica la obra a Elecnor

Miembros del Ejecutivo veían "baja temeraria" en la oferta de 95.787 euros de la empresa que atiende el alumbrado público en Telde

cojeda Lunes, 28 de Julio de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El grupo de concejales del PP ha logrado aparcar reticencias internas respecto al proyecto de dotación de aceras y luminarias al pequeño enclave residencial de Las Rosas, ubicado en el sector de La Estrella, al Este del equipamiento comercial de Leroy Merlin.
 
Después de unos días en los que ediles populares mostraron sus reticencias en la Mesa de Contratación y Junta de Gobierno Local a la adjudicación a Elecnor del proyecto, que llevaron a dejar sobre la mesa la propuesta del concejal del área, Fidel Ruiz, en la Junta de Gobierno del pasado viernes se dio el visto bueno a la concesión de las obras a esta empresa, que es la que lleva el servicio de mantenimiento del alumbrado público.
 
El acuerdo salió adelante por unanimidad y, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, la adjudicación aprobada conlleva que Elecnor ejecutará el proyecto en 95.787 euros cuando había salido a licitación en 176.000 euros, lo que supone una baja importante que fue interpretada como “temeraria” por miembros del equipo de Gobierno vinculados al PP.
 
Otras fuentes del PP han aclarado que no han existido reticencias internas. Es más, aseguran que el expediente quedó sobre la mesa en la primera vez que se trató por la Junta de Gobierno porque se incluyó por urgencia y el interventor Enrique Orts puso "dudas".  Ante ello, la alcaldesa Mari Carmen Castellano decide posponer su aprobación porque no estaba por escrito lo que el técnico de Obras Públicas en la Mesa de Contratación. En la reunión del pasado viernes, quedó claro que no existe baja temeraria y se aprobó finalmente con el visto bueno de todos los miembros de la Junta de Gobierno.
 
Hay que recordar que la tramitación de este expediente mediante procedimiento negociado y las sospechas de un sector del Gobierno sobre lo temerario de la oferta de Elecnor generaron una situación de tira y afloja en el seno del pacto municipal y retrasó su aprobación, a pesar de que se trata de una obra que urge su adjudicación porque se corre el riesgo de perder el dinero que ha comprometido la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo grancanario para su financiación al 100%.
  
Hasta el titular de este departamento insular, el teldense Antonio Hernández Lobo, llegó a mostrar su preocupación al Consistorio por lo que está rodeando a la adjudicación de este proyecto, según pudo saber este periódico electrónico.
  
Fuentes del Gobierno indicaron a este diario digital que Elecnor justificó en un informe su propuesta económica que supone una baja de casi un 50% respecto al precio de licitación. Argumenta la firma que ha podido hacer esta oferta porque dispone de fábricas que le permiten reducir el coste de los productos que se emplearán en esta demandada obra por los vecinos de este pequeño enclave residencial.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.