TELDEACTUALIDAD
Telde.- Desde los excrementos de las palomas al vecino con síndrome de Diógenes o la ventana de la casa abandonada que no cesa de dar golpes. De todo hay en los encuentros periódicos que está celebrando la alcaldesa, Mari Carmen Castellano, con los vecinos en el marco de #entubarrio.
Tal y como informó TELDEACTUALIDAD, esta semana le tocó San Juan y San Gregorio, o lo que es lo mismo, distrito Casco. El fin de esta iniciativa, que se inició este año, es acercar la Alcaldía a la ciudadanía, pero esta vez Castellano apenas tuvo que moverse. Para reunirse con los vecinos de San Juan le bastó con cruzar la plaza. En la sede de la Asociación de Vecinos Cristo de Telde, que está justo detrás de la iglesia, le esperaba un puñado de residentes de San Juan y de San Francisco con el buche lleno de quejas y un tema estrella: los aparcamientos, según publica Canarias7.
"La gente tiene que acostumbrarse a pagar para aparcar"
Y la alcaldesa no paró de tomar nota. Llenó un par de folios. Agustín Díaz, por ejemplo, se quejó de que el parking subterráneo no abre sábados ni domingos ni festivos cuando es una propiedad municipal gestionada por un privado. Y otros le preguntaron por qué no reabría los solares para aparcar que el Ayuntamiento cerró. “Es que la gente también tiene que acostumbrarse a pagar para aparcar”, trató de hacer pedagogía, sin éxito.
Pero la hora que estuvo con ellos, con Carmelo Almeida, presidente del colectivo, como anfitrión, se habló de jardines que se secan, como le hizo ver Nilia Bañares respecto a los de San Francisco, de palmeras que se caen, de la necesidad de desinfectar las cloacas, de la ampliación de la carretera de La Pardilla por La Zarza, de las cacas de los perros en los solares, o del arreglo definitivo de la calle Isabel Macario.
Pese a las quejas, fue un encuentro distendido, pero supo a poco. Castellano salió pitando para San Gregorio.
Con buzoneo previo
La alcaldesa ya ha estado en los distritos Cumbre, Costa y Casco. Una o dos semanas antes se buzonea un saluda a los vecinos, anunciándoles que Castellano va a estar tal día en la sede vecinal. Y el que quiera puede inscribirse, vía teléfono o en la web, o ir sin avisar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113