TELDEACTUALIDAD
Telde.- El PSOE en el Cabildo de Gran Canaria ha defendido una moción este miércoles, en el Pleno ordinario, para exigir un modelo aeroportuario “público, sostenible, competitivo y eficiente” para Canarias. Los socialistas se mostraron contrarios a la privatización de Aena asegurando que no era necesaria y que el Aeropuerto de Gran Canaria es una “bomba económica para la isla”. Sin embargo, la iniciativa ha sido rechazada por 16 votos en contra y 13 a favor.
El viceportavoz socialista, Augusto Hidalgo, pidió que fuera Canarias la que gestione sus aeropuertos de forma autónoma. Esta moción se presentó tras el anuncio de privatización del 49% del ente Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
"¿Por qué quieren privatizar Aena si ahora el Aeropuerto de Gran Canaria es público y da beneficios?", afirmó. "El negocio es para la empresa privada, que va a entrar en un chollo", concluyó Hidalgo, quien lamenta que el PP no haya aprobado esta iniciativa y que su idea sea “privatizar, privatizar y privatizar”.
“Estamos cometiendo un grave error. El error es vender la joya de la corona por cuatro perras. Es la pieza fundamental para nuestra estructura económica. No perdamos este tren. El Aeropuerto de Gran Canaria es una bomba económica para la isla”, sentenció.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222