TELDEACTUALIDAD
Telde.- Margarita Alonso, portavoz de los vecinos de Ojos de Garza afectados por la construcción de la tercera pista del Aeropuerto de Gran Canaria, ha denunciado el “mutismo absoluto” que a día de hoy mantienen Fomento y Aena. Alonso, que en los últimos días no ha recibido ninguna explicación por parte del Ministerio, asegura que le resulta “hasta ridículo” que anuncien que Ana Pastor y José Manuel Soria van a mediar para facilitar la firma del convenio.
 
En unas declaraciones ofrecidas a primera hora de esta mañana a Canarias Radio, Margarita Alonso aseguraba que el “mutismo” que mantienen tanto el Ministerio de Fomento como Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) sobre este asunto es tal que incluso han obligado a suspender el acto previsto para inaugurar 
la ampliación del Aeropuerto de Gando. Una nueva plataforma de 42.000 metros cuadrados que ayer entraba en funcionamiento de manera discreta.
 
Por ello, manifiesta que le resulta “hasta ridículo” que se anuncie que los ministros José Manuel Soria y Ana Pastor mediarán para facilitar la firma del convenio. “No me lo explico. La ministra está por encima de los funcionarios y a sabiendas de cómo están las cosas no toma cartas en el asunto”. “Simplemente debería tomar cartas en el asunto y firmar el convenio”, apuntaba con voz débil Margarita Alonso.
 
Cuatro bolsas de suero
Y es que esta vecina de Ojos de Garza, que este miércoles cumple su décima jornada en huelga de hambre, ya ha tenido que ser ingresada hasta en tres ocasiones en los últimos días.
 
 
Sin embargo, y a pesar de días como el de ayer, cuando le tuvieron que suministrar hasta cuatro bolsas de suero, 
no abandonará la huelga de hambre hasta que se firme el convenio.
 
"Saben que no tienen excusas"
Alonso insiste en que recalcar que lo que demandan desde hace catorce años los vecinos de Ojos de Garza es de justicia y no está fuera de la ley. No tienen excusas ninguna.
 
Está convencida de que la situación que soportan se debe a la intención del Gobierno de España de privatizar de Aena. Una venta de una empresa pública que sería “mucha más complicada y no tan rentable” si se firma el documento para el realojo, que además sentaría jurisprudencia al respecto.
 
Por lo pronto, espera una explicación pública de Aena. Un pronunciamiento público que hasta la fecha no se ha efectuado ni en Madrid ni en Canarias. Y es que el ente dependiente del Ministerio de Fomento no solo no se ha puesto en contacto con Margarita Alonso, sino que ha rechazado hablar con los medios de comunicación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97