Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 27 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 27 de Octubre de 2025 a las 11:03:31 horas

Alonso recibió ayer la visita de Nardy Barrios, dirigente y concejala capitalina de Compromiso por Gran Canaria (Foto TA) Alonso recibió ayer la visita de Nardy Barrios, dirigente y concejala capitalina de Compromiso por Gran Canaria (Foto TA)

Un alto cargo de Aena se querella por calumnias contra Margarita Alonso, en huelga de hambre desde el 7 de julio

La acción judicial de Jesús Fernández incluye también a Carmelo Padrón, abogado de la plataforma de afectados por la ampliación de Gando

cojeda Martes, 15 de Julio de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La líder ciudadana Margarita Alonso, que encara su octavo día de huelga en el Aeropuerto de Gran Canaria, se enfrenta a una querella de un alto cargo de Aena, Jesús Fernández, por supuestas calumnias en unas declaraciones públicas de la vecina de Ojos de Garza. La acción judicial igualmente también al abogado de la plataforma de afectados por la ampliación de Gando, Carmelo Padrón.
 
Alonso tuvo conocimiento este lunes de la querella de Fernández y así lo comunicó a Canarias7 y TELDEACTUALIDAD durante la visita que dos redactores de estos medios efectuaron a la dirigente ciudadana para conocer de primera mano su estado de salud, que volvió a resentirse la madrugada del domingo al lunes al sufrir un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser evacuada al Hospital Insular, tal y como adelantó este diario digital.
 
Se la llevaron en la ambulancia y no volvió hasta las 9 de la mañana. “Me dicen que tengo el cerebro estresado porque no duermo y que por eso reacciono así”, explicaba ayer, pasado el mediodía, pocos después de recibir la visita del presidente del Cabildo grancnario y de Nardy Barrios, dirigente del partido Compromiso por Gran Canaria, que le animó en su lucha.
 
Alonso permanece desde ayer acostada porque los médicos le han aconsejado estar tumbada. “Ante la falta de alimentos, el cuerpo reserva la energía para los órganos vitales, de ahí que ahora tenga problemas de circulación en pies y manos”, cuenta que le dijeron. Estar acostada facilita que la sangre baje y suba de las piernas. Le pusieron suero y le pidieron otra cosa. “Que deje la huelga de hambre, pero les dije que no, que de eso ni hablar”, según publica Canarias7.
 
Y ahí sigue Alonso. Hoy encara el octavo día sin probar bocado. “Sólo la levantaré con el convenio en la mano, pero lo quiero tal cual está, si cambian una coma, se los devolveré”.
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.