TELDEACTUALIDAD
Telde.- El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, denunció hoy el "cinismo" de los ministros de Turismo, Industria y Energía, José Manuel Soria, y de Fomento, Ana Pastor; por "visitar pero no resolver" el problema que ha llevado a la portavoz de los vecinos de Ojos de Garza, Margarita Alonso, a ponerse, por segunda vez, en huelga de hambre.
El dirigente nacionalista sostuvo que la negativa del Gobierno estatal del PP a firmar el convenio para realojar a las familias de este barrio de Telde está relacionada con la privatización de la entidad pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que deriva en la venta de los ocho aeródromos de Canarias.
"Sorprende el grado de cinismo" mostrado por Soria, Pastor y, entre otros responsables del PP, de la delegada del Gobierno en las Islas, Carmen Hernández Bento; al ir a "visitar y trasladar, de nuevo, falsas expectativas" a Margarita Alonso cuando son los "responsables" de que AENA "no firme" el acuerdo de realojo del millar de vecinos de Ojos de Garza afectados por las obras de ampliación del aeropuerto de Gran Canaria.
Para el presidente de NC, la venta de los aeropuertos canarios, a través de la privatización de AENA, es la "principal" razón para que el Ejecutivo del PP retrase la firma de un convenio, cuyo último contenido fue consensuado recientemente entre los afectados y la entidad pública.
Román Rodríguez indicó que, desde 2001, cerca de un millar de vecinos de este barrio teldense están afectados por las obras de ampliación de Gando para la construcción de una segunda pista, que AENA comunicó, hace unos meses, que se retrasará, por los menos, a 2025.
El presidente de Nueva Canarias aseguró que la venta de los aeropuertos es una "imposición" de la política de ajuste ultraliberal dominante en la Unión Europea (UE) que el PP pretende "hacer efectiva ahora pero que ya comenzó a articularse en 2010," con el Gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero. Es la "continuidad" de la estrategia del desmantelamiento del sector público español, recalcó.
Rodríguez hizo hincapié en que "no hay un sólo argumento" que sustente la venta de unas infraestructuras que, en un sólo año, en 2013 han obtenido cerca de 600 millones de euros de beneficios. El PP, continuó, "regalará estas ganancias porque así está planificado y aceptado".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159