TELDEACTUALIDAD
Telde.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, mostró su apoyo a Margarita Alonso, portavoz de los afectados por la ampliación del aeropuerto, en huelga de hambre desde el pasado lunes. Sostuvo que no comprende la actitud de Aena al no firmar el convenio de realojo del barrio de Ojos de Garza, ni las “pegas que se ponen”.
El representante insular explicó el pasado viernes que no quería visitar a Alonso en la protesta que protagoniza en el aeródromo porque entiende que no se trata de “hacer un desfile”, sino de seguir mostrándole el apoyo de siempre. Especificó que comparte sus planteamientos y que él seguirá defendiendo una solución para los residentes en este enclave de Telde. Sin embargo, este lunes hizo acto de presencia para hablar con ella y conocer cómo se encuentra.
La “hipocresía” de los socialistas
En declaraciones al programa Hoy por hoy-El Drago, en Cadena Ser, relató que le resultaba “extraordinariamente hipócrita” que dirigentes del PSOE estén criticando ahora que los populares no solucionan este problema. Se preguntó qué hicieron los socialistas durante los ocho años que gobernaron España, cuando había “generosidad” en el gasto público y ahora piden al PP que lo arreglen en época de recortes.
Bravo de Laguna lamentó que se crearan aeropuertos inútiles en el país y no hayan buscado una solución al problema de Ojos de Garza. Pese a ello, sigue defendiendo que es necesario encontrarla y que luchará para conseguirla.
“La pista puede esperar, el desalojo de los vecinos no”
El presidente insular cree que sobre este tema tiene que haber una decisión política a corto plazo “porque es lo justo y lo razonable”. Recordó que los vecinos llevan 14 años de incertidumbre jurídica y que ellos no querían que se hiciera la ampliación del aeropuerto, sino que fue Aena quien obligó a buscar una solución de desalojo para hacer la segunda pista. Sobre ella aclaró que no es una necesidad imperiosa, pero que sí dentro de algunos años. “Hay que hacerla y para ello hay que desalojar a los vecinos y hay que buscar la solución ya. La pista puede esperar pero el desalojo de los vecinos no”, sostuvo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159