TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una cláusula en el convenio de La Mareta. Esa es una de las claves que han dado lugar a la apertura de unas diligencias previas en un juzgado de Telde para investigar el acuerdo al que se llegó con el empresario Ambrosio Jiménez para recuperar una parcela que era del Ayuntamiento. También se estudia cómo se le pagó.
Según publica Canarias7, la cláusula de la discordia es la número 6 de las que se incluyeron en el convenio que el Ayuntamiento firmó con el empresario Ambrosio Jiménez en 2012. Ese acuerdo buscaba dar cumplimiento a una sentencia firme que obligaba al Consistorio a recuperar un solar en La Mareta que se le vendió en subasta pública en 2005 a una empresa propiedad de Jiménez, Promociones Las Arenas.
Según se explicita en la denuncia que dio pie al caso, presentada por el empresario Julián Gómez del Castillo (el que debía ser el destinatario final de esa parcela recuperada), la cláusula sexta que aparece en el convenio que se pactó con Jiménez y que fue aprobado en un pleno de diciembre de 2011 no fue la misma que la que figuró en el convenio que realmente se firmó días después.
La cláusula sexta del convenio entre el Consistorio y Jiménez es la que fija cuándo pasaba a propiedad municipal la parcela comprada al empresario. En la del texto aprobado en el Pleno de 2011 se dice que el solar pasará a manos del Ayuntamiento para devolvérselo a Gómez del Castillo y así hacer cumplir la sentencia que dio la razón a este empresario. En el texto del convenio que se firmó días después esa cláusula fija la entrega de la parcela cuando el Consistorio le termine de pagar, varios años después
Supuestos delictivos
Ese es uno de los supuestos delictivos, el de la falsedad documental, a los que le sigue la pista la titular del juzgado de instrucción número 2 de Telde, Virginia Peña. Por este y por otros presuntos delitos es por los que la jueza ha imputado a la alcaldesa, Mari Carmen Castellano, al exedil de Urbanismo, Francisco López, al exjefe de Urbanismo, José Luis Mena, al empresario Ambrosio Jiménez, y al secretario municipal, Ángel Sutil. Cada uno de los encartados ha sido citado por hechos diferentes.
Declaraciones
Hoy han sido citados a declarar para explicar el procedimiento y lo harán todos menos Castellano y Mena que han excusado su ausencia y lo harán después del verano, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD.
A la denuncia de Gómez del Castillo se le ha acumulado la que interpuso Más por Telde por entender que se usó irregularmente el crédito del ICO en 2012 para pagar a Jiménez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22