TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nueva Canarias consiguió recabar este viernes el apoyo del resto de grupos con representación en la Corporación teldense al aprobar por unanimidad una moción para la mejora y conservación del la Loma de Jinámar. Sin embargo, el Gobierno local impidió que otra propuesta de los nacionalistas referente a evitar los desahucios y promover las ayudas al alquiler, llevada a Pleno por la vía de urgencia, saliera adelante.
En concreto, el acuerdo planteado por Nueva Canarias Telde recogía una serie de demandas vecinales en la línea de la mejora y conservación de esta zona del Valle Jinámar, instando a diferentes Concejalías –Parques y Jardines, Obras Públicas, Deportes y Sanidad- a acometer un plan de choque que ponga fin al “declive” y “deterioro progresivo” que en los últimos años ha ocasionado la crisis económica y la “dejación municipal”.
Mejoras en las dotaciones e infraestructuras básicas como la red de abasto y alcantarillado, el alumbrado público o la red de servicios y equipamientos educativos y deportivos.
De otro lado, el voto en contra del pacto de Gobierno -PP, CC, CCN y no adscritos- impidió que otra propuesta de los nacionalistas que planteaba otorgar competencias a los ayuntamientos en materia de ayudas al alquiler y otras medidas, como sanciones, contra la desocupación de los inmuebles que poseen las entidades bancanarias y otras grandes empresas .
La moción, que requirió previamente de un breve receso para que los portavoces de los grupos aclararan ciertas cuestiones, desencadenó una especial confrontación entre NC y PP, al considerar los populares que la medida se trata de un “brindis al sol” al carecer de ficha financiera para su aplicación.
Asimismo, también recibió críticas al coincidir con la publicación, este mismo viernes, de la nueva Ley de Vivienda del Gobierno de Canarias.
El resto de grupos de la oposición mostraron su apoyo, si bien durante el debate de este punto el portavoz de Ciuca, Guillermo Reyes, acusó a la concejala de Nueva Canarias Carmen Hernández de "demagoga" al llevar a Pleno asuntos que no corresponden.
Reyes invitó a la nacionalista a dedicarse “menos al Parlamento de Canarias”, en donde Carmen Hernández ejerce como diputada, y a dedicarse “más a la calle”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22