TELDEACTUALIDAD
Telde.- El dispositivo de seguridad previsto para la noche de San Juan en la playa de Melenara brilló por su ausencia pese a la asistencia de unas 6.000 personas. Sólo cuatro agentes de la Policía Local, más dos que regulaban el tráfico, estuvieron presentes durante el desarrollo de los actos que comenzaron con un pasacalle en Salinetas y terminaron en el antiguo muelle con la quema de la bruja y una verbena.
El único operativo previsto fue el de los miembros de Protección Civil de Telde que acudieron desde primera hora de la noche hasta bien entrada la madrugada. Tampoco hubo previsto un servicio especial de la Policía Nacional, sino que acudieron algunos funcionarios dentro de su ronda de vigilancia.
Según algunas fuentes, la junta de seguridad de Telde tenía previsto reunirse en la mañana del lunes, aunque nadie ha confirmado su celebración, para perfilar el dispositivo para esa noche, pero pese a que se supone que se estableció un operativo para la costa, ya que el acto de Los Mechones de San Juan estaba incluido, éste no se vio reflejado en la práctica. De hecho, los cuatro agentes de la Policía Local se incorporaron a la fiesta pasadas las 23.00 horas, una vez comenzado el pasacalle y cuanto éste se encontraba casi a la altura de la plaza de Clavellinas, como pudo comprobar in situ un redactor de TELDEACTUALIDAD.
Fuentes policiales aseguraron a este medio que estos cuatro agentes fueron el único dispositivo que estuvo operativo durante toda la noche en Melenara, sin contar con los dos guardias que se encargaron de regular el tráfico en el acceso principal a esta playa teldense.
Salvamento y socorrismo sí cumplió con el anuncio realizado por la Concejalía de Playas de que se iba a ofrecer este servicio entre las 21.00 y las 03.00 horas para velar por la seguridad de los bañistas en su tradicional chapuzón de la noche de San Juan.
Por otro lado, la Guardia Civil sí estableció un control de alcoholemia pasadas las doce de la noche en la rotonda de El Calero para los vehículos que subían a Telde desde Melenara.
Noche tranquila y limpia
Pese a la insuficiencia del despliegue de seguridad, la noche transcurrió con total normalidad y, tal y como
informó TELDEACTUALIDAD, no se registraron incidentes dignos de mención. Además, Limpieza retiró algo más de tres toneladas de residuos, una cantidad sensiblemente inferior a la de ediciones anteriores debido a la merma notable en la afluencia de público, y la campaña desplegada conjuntamente con Ecovidrio para retirar los recipientes de este material durante el desarrollo de los actos funcionó sin problemas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22