TELDEACTUALIDAD
Telde.- La práctica totalidad de los extintores contra incendios que cuelgan de las paredes de las oficinas municipales y Casas Consistoriales están caducados. Según la información que consta en estos aparados su fecha de vencimiento data en algunos casos desde hace más de un año y no han sido restituidos. TA ofrece imágenes.
Fuentes del Gobierno local aseguraron días atrás a TELDEACTUALIDAD que el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para la renovación del contrato con la empresa que atiende el mantenimiento de estos aparados, toda vez que la mayoría de ellos están prácticamente fuera de servicio porque han superado con creces la fecha de vencimiento.
Un recorrido por las dependencias municipales y el edificio noble que da a la misma plaza de San Juan pone al descubierto que los extintores de color rojo de la empresa Fireman, con sede en Telde, están caducados, una circunstancia que hace que los aparatos dejen de ser efectivos en caso que deban ser usados para atender una emergencia.
Especialistas entendidos en la materia consultados por TELDEACTUALIDAD han señalado el peligro que se corre en las oficinas municipales y las Casas Consistoriales si llegara a producirse un incendio debido al estado de los extintores, que necesitan ser recargados periódicamente para optimizar su uso y evitar que con el tiempo pierdan presión y se vuelvan inoperativos.
Fuentes del Gobierno local que preside Mari Carmen Castellano indicaron a este diario que el Consistorio ultima el expediente para la renovación del contrato de mantenimiento de los extintores, un trámite que se ha prolongado en exceso porque buena parte de los aparatos llevan caducados en algunos casos más de 12 meses. El que está en las inmediaciones del salón del Plenos y del despacho noble de la Alcaldía se revisión por último en el primer trimestre de 2013 y no ha sido recargado al cumplirse el año como determina la legislación vigente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22