MIGUEL LEÓN
Debido al interés suscitado por mi artículo anterior referido al petróleo, me voy a detener un poco más y a explicar lo que pienso. No antes sin decir que es una opinión personal y por lo tanto abierta a críticas las cuales acepto por adelantado, me refiero a las críticas.
Primero.- El que exista pozos de petróleo cerca de Canarias, no gusta a nadie, y menos a mí, pienso que el turismo gestionado de una forma sostenible es una fuente de riqueza inagotable para los canarios, no hace mucho tiempo hice algunos artículos en TELDEACTULIDAD refiriéndome a este tema, con lo que no me estoy inventando nada.
Segundo.- Desgraciadamente la realidad es la que es, y si encuentran petróleo y es rentable su extracción ya sea por su calidad o por el coste siempre habrá alguien que quiera extraerlo, y aunque el gobierno Español se oponga, como las aguas en su gran mayoría pertenecen a Marruecos, van a autorizar esas extracciones.
Tercero.- Hay muchas personas que esto no lo saben, tampoco tienen por que, ya bastantes problemas tiene uno en su quehacer diario para estar preocupándose por medios días habiendo días enteros, ahora bien, los políticos si lo saben, ya que es parte de su trabajo, y aún así intentan movilizar a los ciudadanos para defender no los intereses de Canarias, sino los intereses particulares de ellos y de la oligarquía que representan y forman parte.
Cuarto.- Cual pienso que debe ser nuestra actitud cívica como ciudadanos preocupados por nuestro futuro y el de nuestros hijos, que si se va a extraer petróleo, y ya explicamos que si hay es casi imposible evitarlo, que se haga con las máximas garantías de seguridad y control de vertidos.
Quinto.- Como se consigue esto, pues debido a las circunstancias, de dos formas, la primera que las empresas que operen en territorio español lo hagan con los máximos requisitos técnicos que nos permita la tecnología actual, y la que operen en territorio de Marruecos hagan lo mismo, y esto se consigue con negociaciones diplomáticas y de colaboración mutua, por supuesto de Gobierno a Gobierno, no como el ridículo que hizo nuestro Presidente autonómico yendo a Marruecos a hablar con Mohamed VI en inferioridad de condiciones y sin competencias en política exterior.
Bueno no me quiero extender mas en este artículo para no aburrir, tan sólo decir a algunos lectores que están interesados, que no tengo ninguna intención de dedicarme a la política, no lo hice cuando era joven y no creo que lo haga ahora que voy para viejo.
Esperando que mis palabras hayan servido de algo reciban un cordial saludo.
Miguel León Melián es economista y ejerce de empresario en Marruecos desde 2010.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22