TELDEACTUALIDAD
Telde.- El dispositivo policial desplegado en Telde el pasado miércoles fue un "auténtico caos”, según han confesado fuentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Explican, en declaraciones recogidas por Canarias7, que se produjeron importantes problemas de coordinación, hubo falta de personal, de previsión, y además se incumplieron todos los protocolos establecidos.
Una importante parte de la UIP de Las Palmas de Gran Canaria se encontraba en Madrid. Sin embargo, a casi el 50% de los que sí estaban en la Isla se les dio el día libre y se tuvo que trasladar a un equipo desde Tenerife. Por último, denuncian que no había ningún jefe que coordinaría el dispositivo, solo el tinerfeño, que “no tenía ni idea de cómo es la ciudad de Telde”, señalan.
El protocolo establece que en cada furgoneta vayan siete policías del mismo grupo. El miércoles iban cuatro y desconocidos entre sí, por lo que no sabían a quien debían proteger.
Sobre el policía que pegó a un chico, explican que se le ha abierto un expediente que puede terminar en su expulsión. Admiten su error, pero advierten de que lo utilizarán como «cabeza de turco» para evitar responder por las responsabilidades políticas que deberían derivarse de una organización “nefasta”, sentencian.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22