Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 30 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 30 de Abril de 2026 a las 15:33:54 horas

Castellano: "Estoy muy tranquila y tengo claro que la denuncia de La Mareta terminará archivada"

La alcaldesa de Telde acusa al empresario Julián Gómez del Castillo de empantanar y judicializar el municipio

cojeda Miércoles, 04 de Junio de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La alcaldesa Mari Carmen Castellano se ha mostrado este miércoles convencida de que la denuncia que ha dado fruto a su imputación por la firma de un convenio urbanístico relacionado con la venta de una parcela en la zona de La Mareta quedará finalmente archivada. Además, la regidora ha reprobado la actitud del empresario y promotor Julián Gómez del Castillo al que acusa de "empantanar y judicializar" el municipio a lo largo de la última década.
 
La primera regidora no ocultaba esta mañana su sorpresa tras conocerse que la magistrada del juzgado nº 2 de Telde la ha citado a declarar el próximo viernes en calidad de imputada junto al exedil de Urbanismo, Francisco López, al secretario Ángel Sutil, al exjefe de Urbanismo, José Luis Mena, y al empresario Ambrosio Jiménez, por la compra a este último de un solar de 6.500 metros cuadrados en la llamada 'milla de oro' del municipio.
 
Castellano, que se encuentra “absolutamente tranquila”, afirmó desconocer las causas de su imputación ya que en la citación que ha recibido no figura los motivos. Además, manifestó no tener sentido de haber cometido ningún delito o actuación ilícita, ya que defiende que todas las decisiones adoptadas por su Ejecutivo han sido avaladas por los técnicos y funcionarios municipales.
 
“Tengo clarísimo que todo lo que hemos hecho, tanto en ese como en todos los temas que han pasado por el Ayuntamiento, está sustentado en informes técnicos y jurídicos, y por lo tanto no se de qué se me puede estar imputando, pero tengo claro que al igual que otros casos este terminará donde han terminado otros, archivados”, sostenía la mandataria en declaraciones a los periodistas.
 
Asimismo, la alcaldesa de Telde cargó contra el empresario y promotor Julián Gómez del Castillo, denunciante y testigo de la causa, al que culpó de llevar más de 10 años sumiendo al municipio en conflictos judiciales, y se lamentó por el dinero que el Consistorio ha dejado de ingresar por este suelo, el cual “ayudaría a salir del bache económico”.
 
“Con este asunto llevamos ya mucho tiempo y esta persona aún no ha depositado el dinero para recuperar la parcela”. “Cuando hemos ido a entregársela ha estado ilocalizable, por lo que parece que le interesa seguir judicializando y empantanando el municipio”, espetaba la regidora.
 
Así las cosas, lo más probable es que la declaración de Mari Carmen Castellano este viernes ante la titular del juzgado nº 2 de Telde sea finalmente suspendida ya que su abogada tiene otras obligaciones profesionales concertadas anteriormente. No obstante, la mandataria acudirá hasta el edificio judicial de Telde para consultar el expediente y saber así "de qué estamos hablando porque con este señor ha habido muchos conflictos y no se a cuál se refiere".
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.73

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.