TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde y el Ejecutivo regional han acercado posturas este miércoles en materia de empleo durante el encuentro que la alcaldesa Mari Carmen Castellano y la concejala de Desarrollo Local, Sonsoles Martín, han mantenido con la consejera regional Francisca Luengo.
Luengo, que llegó acompañada del concejal socialista Juan Quintana, visitó el municipio junto al director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, y repasó con las autoridades locales los diferentes proyectos y vías de colaboración que existen para desarrollar políticas activas de empleo.
En concreto, en este encuentro, en el que también estuvo presente el coordinador municipal de Economía y Hacienda, Darío López, se abordaron las nuevas convocatorias y el Plan de Empleo Social que pondrá en marcha el Gobierno autonómico pese a la caída “en picado” de los fondos que aportaba el Ejecutivo central.
Escuelas Taller
Asimismo, la consejera también puso sobre la mesa la posibilidad de que Telde se acoga a una línea de ayudas, dotada con un presupuesto total de 1,5 millones, que se destinará a la reactivación de las Escuelas Taller. Un proyecto por el que el Gobierno local ya ha mostrado especial interés y para el que la Concejalía de Desarrollo Local ya prepara una serie de propuestas.
Circunstancias especiales
De otro lado, la responsable regional de Empleo incidió en que Telde -con cerca de 17.000 parados-, junto a Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, es un municipio con características especiales en cuanto a las tasas de desempleo por ser un área metropolitana.
Por ello, señaló su Consejería dará un trato especial a estas cuatro ciudades en las que invertirá 500.000 con el objetivo de “reducir al máximo” el número de desempleados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.106