TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde confía en que el Cabildo grancanario contribuya al proyecto de rehabilitación de los bloques residenciales del Valle de Jinámar, en el que la institución municipal invertirá un millón de euros a través de la empresa Fomentas.
Este asunto fue uno de los asuntos que formó parte de la reunión de trabajo que la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, mantuvo días atrás con el presidente del Gobierno insular, José Miguel Bravo de Laguna.
“Lo ideal sería que el Gobierno colaborara con una cantidad al menos igual a la que ponemos nosotros este año”, indica la primera edila en declaraciones recogidas por el periódico Canarias7.
La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Telde (Fomentas) prevé acometer este año la primera fase del ambicioso proyecto denominado Área de Rehabilitación Integral, que contempla una inversión de 40 millones para reparar algo más de 4.700 pisos en el Valle de Jinámar.
El propósito municipal es que esta importante inversión fuera compartida por diferentes administraciones públicas (Gobierno de España, Comunidad Autónoma, Cabildo y Ayuntamiento de Telde), pero como aún no ha recibido respuesta el Consistorio ha decidido embarcarse sólo, eso sí, exigiendo a los vecinos una aportación económica, entre 215 y 250 euros por piso.
Para la renovación de los bloques residenciales de Los Marinos de Melenara, el Ayuntamiento sí cuenta ya con la implicación económica del Cabildo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222