TELDEACTUALIDAD
Telde.- La presidenta de Nueva Canarias en Telde, Carmen Hernández, realizó la pasada semana una visita a la segunda fase de Jinámar que acabó con una reunión en la que lo vecinos pusieron de manifiesto el nivel de abandono que sienten por parte de todas las instituciones, porque el Ayuntamiento responsabiliza al Gobierno de Canarias y viceversa sin que, denunciaron, nadie finalmente haga nada por ellos.
Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de visitas que desde hace meses viene realizando la concejala a los distintos barrios de la ciudad. En esta ocasión, acompañada de varios miembros de las asociaciones de vecinos, recorrió las calles de la segunda fase de Jinámar, desde el parque infantil, a la cancha deportiva o los jardines y espacios comunes.
En el recorrido, los miembros de NC pudieron detectar la importancia que tiene rehabilitar de manera integral el valle de Jinámar. Cabe recordar que, aunque es competencia también del Estado y del Gobierno de Canarias, el abandono del barrio es algo que NC lleva denunciando en el Ayuntamiento, en solitario, casi tres años. El pasado mes de julio esta organización política presentó una moción que proponía la rehabilitación integral del barrio y puesta en marcha de varios servicios muy deteriorados que fue aprobada por unanimidad, y trasladada al Cabildo y al Gobierno de Canarias donde también encontró el respaldo de todas las fuerzas políticas.
"Ahora, ocho meses después, no vemos ninguna actuación en el barrio", afirma la presidenta de Nueva Canarias. Hay que tener en cuenta además que el grupo de Gobierno municipal - PP, CC, CCN y no adscritos- rechazó en los presupuestos de este año una enmienda con una aportación municipal de 300.000 euros a este Plan Integral aprobado.
El Plan Integral incluía también la rehabilitación de los edificios que, como en esta visita, los nacionalistas comprobaron que se encuentran en pésimo estado, sufriendo incluso desprendimientos que suponen un riesgo para los vecinos; también la recuperación del parque infantil, que antaño gozaba de unos toboganes que fueron rellenados con cemento; la mejora de la cancha deportiva, en la cual hay que incluir no sólo el pavimentos sino los muros perimetrales; y el cuidado de los jardines, totalmente abandonados y repletos de suciedad ahora mismo.
Los vecinos también plantearon la necesidad de mejorar el acceso a algunos edificios porque, en caso de accidente, los bomberos o una ambulancia no pueden llegar a ellos. Y hablaron de la necesidad de recuperar la Escuela Infantil y abrirla al barrio.
Del encuentro, en el que se verbalizó ese abandono que sienten como ciudadanos, y se habló del enorme paro que sufre la población del barrio como uno de los principales problemas, la presidenta de NC, Carmen Hernández, hizo no obstante una valoración muy positiva por el nivel de receptividad que encontró entre los vecinos y el nivel de compromiso que mostraron por mejorar su barrio.
Hernández se comprometió a elevar todas sus demandas al pleno, y las que sean competencia del Gobierno de Canarias o del Cabildo a dichas instituciones, y a volver a reunirse con ellos en dos meses para valorar el trabajo y seguir fijando objetivos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159