TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los jefes de servicio y de sección del Ayuntamiento han solicitado volver a cobrar el complemento por jefatura que percibían antes de 2010 y que se les recortó por la crisis. Es decir, reclaman 1.000 y 500 euros más de sueldo, respectivamente.
Según publica Canarias7 en crónica de Gaumet Florido, el recorte del complemento se fijó hace casi cuatro años tras un acuerdo entre el anterior Gobierno de Telde y los sindicatos debido a la crisis. Se pactó una reducción del importe de este plus y así el de los jefes de servicio pasó de 1.000 a 600 euros y el de los de sección de 500 a 300 euros.
Sin embargo, uno de los afectados, un jefe de sección, interpuso un contencioso-administrativo y lo ganó. Y en este mandato, otro hizo lo mismo y, también lo ganó, porque el Consistorio se allanó antes del juicio.
Con estas resoluciones firmes, todos los jefes de sección y servicio han formalizado ahora una petición conjunta reclamando el abono del complemento por el ejercicio de la responsabilidad que les ha reconocido a los dos funcionarios que ganaron los contenciosos que interpusieron.
Un informe de la asesoría jurídica les da la razón a estos funcionarios e insta al Consistorio a abonar este plus con carácter retroactivo, lo que podría suponer a las arcas municipales un desembolso de 200.000 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96