Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 07 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 07 de Abril de 2026 a las 00:05:26 horas

Un nuevo acto vandálico causa importantes destrozos en la Casa de la Condesa

Un grupo de jóvenes accedió ayer al histórico inmueble y causó desperfectos valorados en mas de 3.000 euros

Dojeda Jueves, 03 de Abril de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Enésimo acto vandálico en la Casa de la Condesa de Telde. Los cacos y el gamberrismo de algunos no dan tregua a esta histórica casona ubicada en el Valle de Jinámar. Ayer, un grupo de jóvenes se colaba en su interior y ocasionaba daños importantes cuantificados en más de 3.000 euros.
 
Al parecer, fueron cuatro las personas que en la tarde de este miércoles destrozaban el aula de la Escuela Municipal de Folclore arrasando con las sillas y los cristales, con los baños e incluso con la antigua ludoteca.
 
Jesús Santana, empleado municipal adscrito al área de Cultura, reconocía que los vándalos habían acabado con la única oficina que quedaba operativa en el inmueble, ya que las demás están o están “cerradas o precintadas”. Ni el hecho de que la puerta se encontrara bloqueada con una llave partida en el interior de su cerradura supuso impedimento alguno para que los delincuentes camparan a sus anchas. “Ya ellos se encargaron de buscar la forma de acceder”, señalaba Santana a Antena 3 Canarias.
 
Se reclamarán los daños a la empresa de seguridad
Este mismo jueves, al ser cuestionada al respecto por los medios de comunicación, la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, aseguraba que no tenía constancia de los hechos acaecidos este miércoles en la Casa de la Condesa.
 
No obstante, dado que no se trata de la primera vez que la situación se repite pese a que existe un servicio de vigilancia, Castellano señaló que el Consistorio local no solo no abonará la factura a la empresa que se encarga de la seguridad de esta casona del Valle de Jinámar, sino que se les reclamará los daños patrimoniales.
 
Una empresa que, según explicó la mandataria, fue requerida por un concejal de la anterior Corporación para que vigilara el inmueble durante las horas de la noche. Todo ello a través de una orden verbal y sin que exista expediente administrativo por medio.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.