TELDEACTUALIDAD
Telde.- El complejo residencial Las Rosas, ubicada en el sector de La Estrella-Garita, detrás de las instalaciones comerciales de Alcampo y Leroy, no dispone de alumbrado público ni acceso a Internet. Sus aceras datan de hace más de 30 años y sus habitantes viven rodeados de eriales y derrubios.
Según se detalla en un reportaje de Gaumet Florido en Canarias7, en medio de esa nada, pero tan cerca de todo, se yerguen solitarias las tres urbanizaciones que conforman Las Rosas, abandonadas durante lustros por el Ayuntamiento. Tiene cuatro calles, pero hasta el asfalto parece que se lo desparramaron. Sus aceras bien podrían valer para una carrera de obstáculos y sus casas están rodeadas de laderas producto de los movimientos de tierra de cuando se construyó La Mareta. No poseen acceso a Internet cuando la arqueta con el cableado de una conocida empresa de telefonía está a sólo 200 metros. Y tienen por frente un picadero inmenso, destino de muchos en los fines de semana.
Pero todo apunta a que la suerte de Las Rosas puede empezar a cambiar. Juan Martel, edil de Obras Públicas, estuvo ayer en el enclave y avanzó al presidente de la comunidad San Borondón, David Romera, que ya hay proyecto para dotar al barrio de alumbrado público y aceras y que, como prueba de la sensibilidad del Ayuntamiento, ha negociado con el Cabildo, que será la institución que lo financie, adelantar un año la inversión. Estaba prevista para 2015, pero se ejecutará este año. Sólo falta que el Cabildo le dé su visto bueno en el pleno de abril. 209.523 euros bastarán para poner el reloj de Las Rosas en el siglo XXI.
Abandono total
David Romera trasladó este martes al concejal Martel las principales carencias de esta zona residencial, entre las que figuran las aceras, que ve necesarias, entre otras cosas, porque este pago se ha convertido en lugar de paso para vecnos que van caminando a comprar a La Mareta, y la falta de alumbrado, que incrementó los robos a coches en 2013.
También aprovechó para contarle de viva voz las molestias que les causan los ruidos que producen los camiones que vienen a cargar y descargar mercancía en Alcampo y Leroy, "que alteran gravemente el descanso de las familias». Y se quejó del vertido de comida, papeles y bolsas y hasta del uso del erial que rodea al barrio como improvisado retrete al aire libre por los camioneros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147