Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 11 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 10 de Abril de 2026 a las 23:48:09 horas

Jiménez arropado por cargos orgánicos, políticos y militantes de NC (Foto Daniel Ojeda) Jiménez arropado por cargos orgánicos, políticos y militantes de NC (Foto Daniel Ojeda)

Ildefonso Jiménez: "Han ido a joderme la vida y el pan, y esa parte no se las perdono"

El exedil de NC asegura que la sentencia demuestra el uso "torticero" que se hizo de la Justicia para atacar el sustento y el honor de una persona

Cristina Martes, 18 de Marzo de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- “Han ido a joderme la vida y el pan y esa parte no se las perdono”. De esta forma resumió el exconcejal Ildefonso Jiménez la sensación que le ha quedado tras conocer la sentencia que le absuelve, ahora en firme, de un delito de prevaricación. La referencia va directa a la acusación popular del llamado Caso Alisios, Ciuca y Guillermo Reyes.
 
En una concurrida de prensa en la que Jiménez estuo arropado en la sede del grupo municipal de NC en San Juan por cargos orgánicos y electos de su partido, asi como por un buen de militantes y exconcejales, el nacionalista sostuvo muy emocionado y con lágrimas en los ojos que ahora no valen las disculpas porque sobrepasaron lo político y fueron en contra de algo fundamental, que es el sustento y el honor. Por ello aseguró que él jamás había “ido al cuello de nadie”.
 
Jiménez detalló los puntos de la sentencia de la Audiencia que le absuelve y aseguró que ha quedado demostrado en el fallo el “modus operandis” de cómo funciona el Ayuntamiento de Telde. Lamentó que se sobrepasaran los límites, que fue la línea de flotación de su partido, y se llegará a lo más íntimo, la forma de ganarse el sustento para él y su familia. Ante ello, dijo, "no valen ni disculpas ni notas públicas"
 
Sostuvo que el fallo de la Sección Primera confirma el uso “torticero” que se hizo de la Justicia y de las irregularidades que hubo en el expediente urbanístico en el que sustentaba su condena anterior. Afirmó que es evidente la presentación de querellas contra él y contra Francisco Santiago que no obedecían al interés general, sino a hacer “daño”.
 
Jiménez aseguró también que la sentencia deja bastante claro y "probado" su tesis de defensa, que hubo una manipulación de las pruebas para culparle y en el expediente faltaban documentos que fueron aportados por Guillermo Reyes, "que los tenía en su casa". Relató que apenas vio el documento desfavorable a dar la licencia urbanística supo que era falsificado porque existía uno anterior que era favorable.
 
Remarcó que el fallo de la Audiencia supone un "repaso a la metodología inadecuada de algunos que estaban en el Gobierno de Telde"
 
Pese a haber tenido que renunciar a su acta por la sentencia en primera instancia que le condenaba, asegura que cree en el Estado de Derecho y por eso no recusó a la magistrada Mónica Oliva, titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Las Palmas, que le encontró culpable, pese a ser  hija de un exedil del PP de Telde. El abogado que representó a exconcejal nacionalista y que presentó el recurso fue José María Guerra Aguiar.
 
Guillermo Reyes y José Luis Mena
Se emocionó al recordar la situación vivida tras su renuncia. Por ello aclaró que ahora las urnas “deben poner a Guillermo Reyes en el sitio que le corresponde”. Con relación al ex jefe de Urbanismo, José Luis Mena, dijo que ya era hora de que se tome una decisión “seria y razonable” porque el fallo deja claro que manipuló y falsificó documentos. “No puede seguir disfrutando de los parabienes de ser un empleado público”, mientras un panadero se levanta a las cuatro de la mañana, resumió.

"Desfachatez inaguantable"
Jiménez calificó de "desfachatez inaguantable" el comunicado de Ciuca en el que afirmaba su acatamiento de la sentencia. "No les perdono que hayan ido a joder la comida de mi familia y tu carrera profesional. No se puede tener tanta bondad con los que fabrican pruebas para hacer daño. No se los perdono porque ha sido muy grave".
 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.