TELDEACTUALIDAD
Telde.- La formación política Ciuca ha manifestado su "desconcierto" ante las informaciones que la sección sindical de UGT hacía públicas días atrás denunciando que el asesor Efraín Gómez (CC) ha venido percibiendo un sueldo no acorde con su formación académica. El partido de los hermanos Reyes solicita el pronunciamiento, con carácter urgente, de la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, y del vicealcalde, Pablo Rodríguez, para que ambos aclaren la situación de Gómez.
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, Ciuca tacha de irresponsable la actitud de Mari Carmen Castellano y pide que, junto a Pablo Rodríguez, dé respuestas y que "no se escondan como han hecho con otros escándalos". Además, resaltan que "la ciudadanía está cansada de teorías de la conspiración absurdas, con las que justificar este sueldo, presunto e indebidamente cobrado".
Comunicado de Ciuca
La formación política Ciudadanos para el Cambio – Ciuca manifiesta su desconcierto ante las recientes noticias publicadas sobre la posibilidad de que el asesor de Alcaldía, Efraín Gómez, esté percibiendo una “retribución indebida o no acorde con su titulación o formación académica, y solicita el pronunciamiento urgente de la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, y de Pablo Rodríguez, con el fin de arrojar luz a esta situación y explicar a la ciudadanía la realidad de los hechos.
Ciuca también cuestiona si Castellano y Rodríguez tenían conocimiento de esta situación cuando la primera edil firmó el Decreto de Alcaldía de su nombramiento como cargo de confianza, a lo que añaden que de ser ciertos los hechos, deben aclarar si se va a exigir la devolución de las cantidades percibidas indebidamente por parte del asesor.
Ciuca considera que el pacto de Gobierno, por muy acuciante o necesario que sea para la Alcaldesa, no se firma para saltarse la legalidad por pura connivencia política y tacha de irresponsable la actitud de Mari Carmen Castellano que ofrece y da un cheque en blanco a su socio de Gobierno, Coalición Canaria y Pablo Rodríguez, llevando al municipio, en pocos meses, a una situación de insostenibilidad política, marcada por el sostén del transfuguismo y de la mercantilización de la política, con un Plan General de Ordenación en Telde marcado y dictado desde Tenerife y en manos de Paulino Rivero (CC) e Ignacio González (CCN), que son los que decidirán qué y cuando aprobar, casualmente, previsto para justo antes de las elecciones de 2015. A Ciudadanos para el Cambio le parece insostenible que los empresarios interesados en invertir en Telde, deberán citarse en Tenerife con aquellos con quienes Pablo Rodríguez, primer teniente de alcalde, ha puesto en sus manos los intereses de los ciudadanos.
Esta formación espera la respuesta de la Alcaldesa de Telde y del primer teniente de alcalde sobre el caso de Efraín Gómez, recordándole que en esta ocasión no dejará que se escondan como han hecho con otros escándalos y advirtiéndole que la ciudadanía está cansada de teorías de la conspiración absurdas, con las que justificar este sueldo, presunto e indebidamente cobrado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147