TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que dirige Pablo Rodríguez, ha informado que la fecha límite para la presentación de ofertas al proceso de licitación para la concesión del Complejo de Deporte, Ocio y Salud de La Barranquera queda fijada en el próximo 3 de marzo a las 14.00 horas. Tal y como
informó TELDEACTUALIDAD, finalmente se decidió ampliar el plazo dada la complejidad del concurso y el nivel de desarrollo de los documentos que se exigen.
Un total de 4.315 metros cuadrados dedicados al deporte, ocio y salud
El concurso público contempla la construcción, gestión y explotación durante 40 años de este infraestructura deportiva y de ocio y salud proyectada en terrenos públicos de La Barranquera (San Gregorio) sobre una superficie de 4.315 metros cuadrados. Además, este complejo prevé, al menos, una piscina deportiva de 25 por 16 metros, otra recreativa, así como zonas termales para hidroterapia, una cafetería, sala de fitnes y cardio y dependencias médicas.
Por otra parte, también se contempla la posibilidad de edificar 5 pistas de pádel al aire libre y de un pabellón polideportivo anexo. Opciones que se tendrán positivamente en cuenta a la hora de la valoración de las ofertas que presentan las empresas interesadas en construir y explotar este equipamiento que creará 30 puestos de trabajo directos y cuya actividad se estima que genere una facturación media anual de 1,6 millones de euros.
El estudio de viabilidad de este complejo, elaborado a instancias de la Concejalía de Deportes por el gabinete técnico Set Soluciones, comprende un plazo de concesión administrativa de 40 años y para una inversión aproximada de 5.9 millones de euros.
Asimismo, se prevé que esta instalación atienda a unos hipotéticos 5.426 usuarios, de los que 4.211 serían abonados, de un público objetivo de 9.043 personas y con la fijación de unos precios de referencia, el primer año, de 34,70 euros para el abonado adulto y de 22,50 si el abono es sólo matinal.
La licitación base del concurso que determinan los pliegos se fija en el coste de la inversión prevista para su construcción, es decir, 5,9 millones y, según las estimaciones que maneja el departamento que dirige el nacionalista Pablo Rodríguez, se espera que las obras de construcción puedan comenzar en los primeros meses de 2015.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.35