Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 04 de Junio de 2026

Actualizada Miércoles, 03 de Junio de 2026 a las 21:44:21 horas

Juan Martel, Mario Torres y Héctor Suárez, nuevos ediles del Gobierno de Telde (Foto Daniel Ojeda) Juan Martel, Mario Torres y Héctor Suárez, nuevos ediles del Gobierno de Telde (Foto Daniel Ojeda)

El cuatripartito de Telde quiere poner en marcha obras públicas demandadas desde hace años

El tercer eje del Plan de Acción 2014-2015 recoge también la intención de sacar a concurso las Escuelas Infantiles y un total de 23 medidas a desarrollar

cojeda Sábado, 08 de Febrero de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El tercer eje de los cinco que estipula el Plan de Acción 2014-2015, confeccionado por el nuevo Gobierno cuatripartito de Telde, intentará acabar obras que ya están en marcha en el municipio, pero también comenzar algunas que llevan años siendo demandadas por los ciudadanos. Entre ellas, abrir el polideportivo Juan Carlos Hernández, comenzar la ampliación de la carretera de Melenara o rehabilitar las viviendas de Jinámar y de Los Marinos, además de sacar a concurso las Escuelas Infantiles.
 
El Ejecutivo conformado por PP, CC, CCN y dos concejales no adscritos, recoge en este apartado hasta 23 de las 86 acciones del documento que se convertirá en la hoja de ruta hasta finalizar el mandato. Entre el maratón de iniciativas se contempla la puesta en marcha de las oficinas municipales de El Cubillo, culminar la ampliación del tanatorio de Las Rubiesas, poner en valor la Casa Condal y la Casa de los Sall, rehabilitar la Casa de la Condesa, o subastar solares municipales, entre muchas otras.
 
La intención de este tercer eje es implementar un modelo de desarrollo de la infraestructura pública local que promueva un mejor aprovechamiento de los recursos públicos y facilite la concurrencia competitiva del sector privado.
 
El Gobierno entiende que el mantenimiento y la inversión en infraestructura pública productiva constituyen un importante instrumento de política económica. Son de la opinión de que contribuye al crecimiento sostenido de la economía y es uno de los canales más eficaces para la promoción del incremento de la renta, el empleo y la cohesión cuando se promueve con criterios de productividad, sostenibilidad y bienestar social.
 
Por ello, el objetivo es el de impulsar un modelo de desarrollo de la infraestructura pública que está suficientemente consolidado en el ámbito europeo y que pretende garantizar un alto índice de productividad de las inversiones públicas limitando, por tanto, la carga que asume la administración a través de la colaboración público-privada, generando más y mejores servicios sin comprometer la sostenibilidad de la administración ni el carácter público de los mismos.
 
Acciones:
21. Subastar los solares de titularidad municipal que por su ubicación estratégica generarían empleo e ingresos a la Administración
22. Concursar el Complejo de Deporte, Ocio y Salud de La Barranquera
23. Reformar y abrir el Polideportivo Juan Carlos Hernández de Jinámar
24. Concursar el Complejo de Deporte, Ocio y Salud de Jinámar
25. Impulsar la creación del Museo de Historia de Telde en la Casa Condal y del Centro de Interpretación Turístico de San Francisco en la Casa de Los Sall
26. Desarrollar un plan de señalética turística municipal
27. Apoyar e impulsar el ARI de Jinámar Plan Jinámar 2014 – 2020: Rehabilitación de Viviendas y espacios Públicos en el Valle de Jinámar, con la participación del Gobierno de Canarias, el Gobierno de España, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde
28. Apoyar e impulsar el ARU Los Marinos (Melenara)
29. Concursar la Red de Escuelas Infantiles
30. Finalizar el proyecto de supresión de barreras arquitectónicas SUBPAU
31. Finalizar las obras del tanatorio de Las Rubiesas e impulsar el tanatorio de Jinámar
32. Rehabilitar la Casa de la Condesa
33. Continuar con la peatonalización de la ZCA de San Gregorio
34. Apertura de las oficinas municipales del Cubillo
35. Potenciar y culminar los planes de reforma interior del municipio y el plan de barrios (mejora de la red de pluviales, mantenimiento de las vías públicas, mantenimiento de zonas verdes)
36. Mantener y mejorar las playas del municipio
37. Habilitar zonas de ocio en cada distrito del municipio
38. Crear una bolsa de suelo para huertos urbanos
39. Apertura de la nave municipal de El Goro para la creación del centro logístico municipal
40. Impulsar la apertura del tanatorio de la Casa de la Condesa en Jinámar
41. Culminar la Ermita de Cazadores y San Antonio
42. Impulsar la puesta en funcionamiento del equipamiento deportivo del Lomo Magullo
43. Impulsar el inicio de las obras de ampliación de la carretera que une el barrio de Casas Nuevas y Melenara
 
 
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.150

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.