TELDEACTUALIDAD
Telde. El Ayuntamiento de Telde ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) el
acuerdo para reestructurar los servicios laborales y retributivos de la Policía Local. El convenio entró en vigor el pasado 1 de enero tras aprobarse en sesión plenaria el 27 de diciembre de 2013 en asuntos de urgencias.
Cabe destacarse que este punto en el orden del día en el Pleno fue, al parecer, el detonante para que ese mismo día Ciuca decidiera
abandonar no sólo el salón de las Casas Consistoriales, sino también el Gobierno del municipio.
El acuerdo, que fue votado y aceptado en referéndum por la mayor parte de los agentes, tendrá una vigencia de cuatro años. Contra él no cabe recurso por la vía administrativa, pero sí se puede presentar en el plazo de dos meses un recurso en lo contencioso administrativo.
El
convenio repercute en una revisión de las condiciones laborales de los miembros de la Policía Local. Se unificarán las variantes de los turnos de trabajo, ya que hasta ahora existían hasta tres modalidades de los mismos, lo que repercutirá en una mejora de la planificación y organización de la plantilla y por otra parte supondrá un ahorro de 300.000 euros para las arcas municipales, ya que el Consistorio no tendrá que recurrir más a las horas extras para cubrir los servicios.
A cambio de diversas contraprestaciones, los agentes estarán al servicio de la jefatura para servicios de libre disposición durante cuatro turnos al año, con el fin de reforzar el servicio en días puntuales. Todo ello respetando las 1.664 horas que como máximo estipula ley e intentando que los profesionales conozcan el cuadrante para estos servicios con bastante antelación.
Además, conlleva la eliminación de los complementos especiales y una evaluación de los puestos de trabajo, que será incluida en la RPT del Ayuntamiento, analizando criterios como la dedicación, disponibilidad, penosidad horaria, condiciones ambientales y de riesgo, relaciones laborales, responsabilidad por trabajo de otros y por trabajo propio, autonomía, iniciativa, dificultad técnica o la experiencia y conocimiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.51