TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde se ha visto obligado a rebajar hasta en casi un 50 por ciento el precio de salida de las dos parcelas municipales que posee en el parque marítimo de Jinámar y en La Mareta (frente a Leroy Merlin). Tras fracasar en los últimos intentos por desprenderse de los mismos, el Consistorio teldense ya ha iniciado los trámites para subastar los terrenos, a los que también se sumará otro solar ubicado en El Goro, y así insuflar un respiro económico de 13 millones de euros a las maltrechas arcas municipales.
La Junta de Gobierno Local, a propuesta del concejal de Contratación, Fidel Ruiz, decidirá este martes, 28 de enero, si inicia los tres expedientes administrativos que regirán los contratos y los pliegos para la enajenación de estas propiedades de titularidad municipal. Se prevé que el sistema a utilizar en la adjudicación sea una subasta pública en la que la oferta económica más ventajosa constituya el único criterio a valorar. Es decir, que se venderán al mejor postor.
El Ayuntamiento de Telde lleva años tratando de vender ambas parcelas de forma infructuosa a través de sucesivos concursos de subasta públicos que han quedado desiertos por la ausencia de empresas interesadas o por la presentación de ofertas que no llegaban ni al 10% del precio de licitación. No obstante, el Ejecutivo que preside Mari Carmen Castellano no se resiste a ello. Eso sí, esta vez los precios se han marcado muy por debajo de su tasación inicial.
Concretamente, para la finca urbana de La Estrella, un terreno de 6.200 metros cuadrados -con un coeficiente de edificabilidad del 1,5 y con una altura máxima de dos plantas sobre rasante- ubicado justo enfrente de la tienda que Leroy Merlín posee en la llamada milla de oro de La Mareta, el Consistorio ha fijado un precio de partida de 5.614,235 euros. Lo que supone un 48,7% menos de su tasación inicial, fijada en 10,8 millones de euros.
Mientras que en el caso de la parcela del Parque Marítimo de Jinámar, de 9.800 metros cuadrados junto al Centro Comercial Las Terrazas, la subasta arrancará en 5.757.730 euros, reflejando también una pérdida del 44,7% de su precio inicial, establecido en 10,3 millones de euros.
Un nuevo terreno en El Goro
Además, a la venta de los dos terrenos anteriores también se sumará la de un terreno situado en la zona de El Goro, quel saldrá a subasta con un precio de partida de 1.660.400 euros. Con todo, si las cosas salen bien, se espera ingresar un mínimo de 13.032.365 euros. Un cantidad que se aleja mucho de los cerca de 20 millones que Telde pretendía obtener en un principio por la venta de los terrenos de La Mareta y del Parque Marítimo de Jinámar, pero que de seguro ayudarán a superar la difícil coyuntura económica municipal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107