Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 17 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Diciembre de 2025 a las 08:16:03 horas

Guillermo Reyes, anoche en el pregón de Tara (Foto Antonio Alí) Guillermo Reyes, anoche en el pregón de Tara (Foto Antonio Alí)

Reyes le advierte a la alcaldesa de que "se va enterar por su juego sucio con Ciuca" y Castellano apenas se inmuta

Reprocha al PP que divulgara lo de su móvil y contraataca denunciando que se ha negado a investigar la desaparición de 21 caminones de la basura

cojeda Sábado, 25 de Enero de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El concejal de la oposición y portavoz de Ciuca, Guillermo Reyes, reaccionó este viernes con mucho enojo ante la difusión pública de que el Gobierno de Telde le había pedido la devolución de los móviles que tenía asignados en su etapa de miembro de la mayoría. Lo hizo contraatacando. “La alcaldesa se va enterar porque está jugando sucio con Ciuca”, dijo, al tiempo que sacó a relucir que Castellano no se ha preocupado de averiguar la desaparición de 21 camiones de residuos y “sí de unos móviles con escaso valor”.
 
Esta advertencia, que apenas inquietó a la primera regidora cuanto se enteró de las palabras del que fuera su socio hasta el 27 de diciembre, la hizo Reyes en un encuentro informativo con Canarias7 y TELDEACTUALIDAD minutos antes de que Castellano anunciara su oferta de Gobierno de concentración a todos los partidos de la oposición. Se le veía muy enfadado por lo divulgado por sus excompañeros a través de estos dos medios sobre la petición formal a Ciuca de que devuelva los móviles que le fueron entregados a sus ediles y asesores cuando formaban parte del tripartito.
 
Reyes no se mordió la lengua y, en una fuerte embestida contra la figura de Castellano y el PP, denunció que “ahora se preocupa por unos móviles y no de la desaparición de 21 camiones del servicio de recogida de basura”, un hecho que, según el líder de Ciuca, puso en conocimiento de la alcaldesa a los pocos días de tomar de posesión el pacto en junio de 2011.
 
Reyes acusó a la primera regidora de declinar en todo momento abrir una investigación para conocer el paradero de estos vehículos municipales, cuyo valor, dijo, podría ser de “varios millones”, que usaba Caseur, antigua concesionaria del servicio, y que con el cambio de empresa adjudicataria, en tiempo de Francisco Santiago como alcalde en el mandato 2007-2011, no fueron devueltos al Ayuntamiento. El concejal de la oposición mostró la lista de vehículos desaparecidos, con su matrícula, y se preguntó en voz alta por qué la alcaldesa no ha querido averiguar dónde se encuentran. “A quién quiere proteger”, dijo Reyes. “Será que afecta a FCC, la actual concesionaria, y no quiere molestarlos”.
 
Inventario de móviles
Sobre los móviles, el concejal de Ciuca aseguró su disposición a entregar el suyo el próximo lunes, pero antes ha pedido un inventario de todos los terminales que han sido donados por Telefónica al Ayuntamiento y quiénes lo utilizan. Asegura que nunca se negó a devolver el IPhone 4 que es propiedad municipal y sólo se limitó a pedir que se lo reclamaran por escrito para “saber qué departamento me lo solicita”.
 
Afirmó que su hermano Carmelo Reyes, también concejal de Ciuca, ya ha devuelto su terminal, al igual que la que fuera responsable del área de Educación, Vanessa Cruz..
 
Castellano: "Estoy temblando, no me ven"
Para el exvicealcalde, la divulgación pública de lo de su móvil es una acción de la alcaldesa y del PP que calificó como “juego sucio” y advirtió que con Ciuca “no juega nadie”, por lo que exclamó que “la alcaldesa se va a enterar”, una amenaza que a Castellano apenas inquietó cuando se le reclamó su opinión sobre la advertencia del concejal de la oposición. “Estoy temblando, no me ven”, ironizó.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.