Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 17 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Diciembre de 2025 a las 21:59:07 horas

Los dos ediles del CCN, en el fondo de la imagen, y el concejal no adscrito, Héctor Suárez (Foto Daniel Ojeda) Los dos ediles del CCN, en el fondo de la imagen, y el concejal no adscrito, Héctor Suárez (Foto Daniel Ojeda)

El CCN sopesa entrar en el Gobierno de Telde, siempre que se revise el Plan de Ajuste y el cierre de las Escuelas Infantiles

Los centristas debaten la respuesta de la alcaldesa a sus condiciones

cojeda Viernes, 24 de Enero de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Centro Canario Nacionalista sopesa su entrada en el Ejecutivo de Telde con áreas de poder o prestar su apoyo puntual desde los sillones de la oposición, tras la reunión mantenida este viernes con la alcaldesa Mari Carmen Castellano en la que hizo suya la propuesta de los centristas de un Gobierno de concentración, idea que no ha tenido eco alguno en el resto de los grupos de la oposición, tal y como ha adelantado TELDEACTUALIDAD.
 
La máxima mandataria municipal fue en la que, en una improvisada rueda de prensa a la que asistieron los dos únicos medios (Canarias7 y TELDEACTUALIDAD) presentes a al filo de las 13.30 horas en el Ayuntamiento de Telde, dio pistas sobre la posible nueva mayoría con la incorporación de los ediles centristas Juan Martel y Mario Torres y de los dos concejales no adscritos, Gloria Cabrera y Héctor Suárez. Con los dos primeros, la alcaldesa se reunió en dos ocasiones durante las primeras horas de la tarde de este viernes. También lo hizo con Cabrera, quien abandonó la Alcaldía con el rostro sonriente pero negándose a decir nada y a ser fotografiada.
 
Castellano dijo textualmente, tras la primera cita con el CCN y Cabrera, que “estamos avanzando en la idea de un Gobierno de concentración y de diálogo” en el que, según la alcaldesa, podrían formar parte todas aquellas formaciones con representación municipal que “quieran trabajar” por Telde.
 
En lo que podría ser la clave del acuerdo que ultima con CCN y no adscritos, la primera mandataria municipal admitió, también literalmente, que “a algunos se les ve con más ganas” que a otros en los contactos habidos hasta la fecha para conformar una nueva mayoría tras la marcha de Ciuca.
 
Martel y Torres declinaron hacer manifestaciones tras los encuentros mantenidos con Castellano y emplazaron a los medios que solicitaron su opinión sobre el alcance de estas conversaciones a las próximas horas y días, tiempo que los centristas se han dado de margen para sopesar los pros y contras de su entrada en el Gobierno, una decisión que los dos ediles no adscritos apenas cuestionan y prácticamente ya han dado su visto bueno a la idea, según fuentes del bipartito consultadas por este periódico digital.
 
Los centristas, críticos hasta la fecha con la forma de gobernar del pacto PP, Ciuca y CC devenido en las últimas semanas en bipartito, han decidido tomarse un plazo para analizar las repercusiones políticas que podría tener para sus siglas su contribución al refuerzo del Gobierno minoritario, aunque la opinión mayoritaria entre los máximos dirigentes locales es su plácet a la propuesta de Castellano siempre que populares y los nacionalistas de Pablo Rodríguez acepten la revisión de determinadas medidas del Plan de Ajuste (subida de impuestos, entre otras) y dar marcha atrás en el cierre de las Escuelas Infantiles, confirmaron las mismas fuentes del pacto, que dan casi por hecho de que la respuesta del CCN será positiva.
 
Rechazo del resto de la oposición
La reacción de los demás grupos de la oposición a la oferta lanzada este viernes por la alcaldesa ha sido de rechazo generalizado, aunque Ciuca se ha tomado también su tiempo para enjuiciarla algo más una vez que Castellano se lo comunique de manera oficial. El PSOE, por boca del concejal y secretario general local, Alejandro Ramos, ha dejado claro que su grupo no participará en ningún gobierno hasta 2015. Más por Telde ha llegado a pedir la dimisión de la alcaldesa y Nueva Canarias ha enfatizado en que la oferta de la primera regidora responde al propósito de "legitimar una nueva mayoría con el CCN y dos tránsfugas", argumento que es compartido por el resto de la oposición.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.