Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 16 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Diciembre de 2025 a las 14:34:06 horas

Antonio Mederos, jefe accidental de la Policía Local de Telde (Foto TA) Antonio Mederos, jefe accidental de la Policía Local de Telde (Foto TA)

El sindicalista Raúl Santana anuncia dos denuncias contra el jefe de la Policía Local por un presunto acoso laboral

El delegado de CCOO acusa al responsable policial de actuar con "malas formas" y de "intentar avasallar" a los agentes

cojeda Jueves, 23 de Enero de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Raúl Santana, delegado sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Telde ha advertido de dos supuestos casos de acoso laboral por parte del jefe de la Policía Local, Antonio Mederos, hacia dos agentes de la plantilla. Santana confirma que este jueves se ha presentado la primera de ellas ante la Jefatura del cuerpo, mientras que la segunda podría quedar registrada este mismo viernes.
 
Así lo asegurado este jueves Raúl Santana durante una intervención en el programa radiofónico El mostrador de Ezequiel López, en Radio Faycan, ha subrayado que hay determinados comportamientos en el seno del colectivo que “sobrepasan lo normal”.
 
En este sentido, el delegado sindical de Comisiones Obreras en el Consistorio teldense ha reclamado al jefe de la Policía Municipal, Antonio Mederos, un “mínimo de respeto”, ya que sostiene que “no se puede venir con malas formas ni a intentar avasallar a los trabajadores”.
 
Pese a que Santana reconoce que el jefe policial puede contar con el respaldo de un sector de la plantilla, asevera que ningún sindicado ni la propia alcaldesa María del Carmen Castellano pueden permitir “este tipo de comportamientos”.
 
Ante tales hechos, Comsiones Obreras ha celebrado esta semana una asamblea de afiliados para analizar la situación y decidir actuaciones al respecto.
 
Denuncia judicial
Santana mencionó también durante la entrevisa a una denuncia judicial contra Mederos formalizada por un oficial del cuerpo municipal de seguridad, aunque declinó entrar en más detalles sobre las circunstancias que motivaron esta iniciativa del agente policial de Telde.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.