Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 28 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 28 de Septiembre de 2025 a las 15:14:44 horas

Previsión de los nuevos accesos a La Mareta (TA) Previsión de los nuevos accesos a La Mareta (TA)

Cuatro obras viarias en Telde esperan por consignación económica del Cabildo

Se trata de la reordenación de varios tramos de la GC-1 y los accesos a La Mareta

Cristina Viernes, 17 de Enero de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde. Con un presupuesto de 3,55 millones de euros, el Cabildo de Gran Canaria tiene cinco obras de mejora de la red viaria insular en lista de espera para su ejecución en 2014 si sobra dinero del presupuesto de licitación una vez adjudicadas el resto de las actuaciones. Cuatro de ellas están en el municipio de Telde.
 
La primera es la mejora del trazado de acceso a Decathlon y a la zona comercial de La Mareta, con una estimación de 747.000 euros de presupuesto, tal y como ha adelantado TELDEACTUALIDAD. La segunda pretende ordenar el tramo de la GC-1 que va del enlace de Melenara hasta la GC-10 con una inversión de casi 952.000. La tercera y la cuarta intervención buscan dotar un cuarto carril en la GC-1 desde la GC-102 a Las Huesas y en el acceso a Melenara, con un gasto de casi 600.000 y 717.000 euros, respectivamente.
 
La quinta obra que tampoco tiene consignación es la primera fase de la mejora del acceso a Santa Brígida, con 542.000 euros según Canarias 7.
 
Mejora en los accesos a Telde por la GC-1
Otras importantes obras ya cuentan con dinero para poder llevarlas a cabo durante este año. Entre ellas se encuentra la mejora del acceso a Telde por la GC-10 desde la GC-1. Está en tramitación el expediente de licitación de los trabajos previstos para el refuerzo del firme y el cierre de estructuras de la carretera conocida como Avenida del Cabildo, que dispone de un presupuesto de casi 1,74 millones y que cerró el plazo para la presentación de ofertas a finales del pasado mes de diciembre.
 
Obras Públicas tiene previsto invertir un total de 10 millones de euros en mejorar la red viaria insular. Entre ellos se incluyen cuatro tramos de las autovías del Sur (GC-1) y del Norte (GC-2) y de las carreteras del Centro (GC-15) y de acceso a Telde (GC-10) que acaparan la inversión del Cabildo en obras de mejora de la red viaria insular durante 2014. El Ejecutivo pretende contratar antes de dos meses las tres intervenciones de mayor coste en 2014.
 
Cabe recordar que el plan de embellecimiento de la GC-1, también a su paso por el municipio, recibirá 2 millones de euros más durante este ejercicio.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.