TELDEACTUALIDAD
Telde.- La formación política Ciuca se niega a instalar la sede de su grupo municipal en los locales de los bajos del parque de San Juan, a donde todos los partidos con representación en el Consistorio local fueron trasladados por decisión del por entonces Gobierno tripartito, del que formaba parte como socio. Ahora, la organización que lidera Guillermo Reyes rechaza compartir dependencias con el PP y exigen una oficina en el entorno del Ayuntamiento para no quedar “aislados”.
El exvicealcalde y portavoz de Ciuca hacía pública la petición este viernes y se desmarcaba así de la medida adoptada el pasado año por el Gobierno del que era miembro. Entonces, con el objetivo de ahorrar dinero a las arcas municipales por los alquileres que se pagaban en concepto de las dependencias a la que tienen derecho todos los partidos con representación en el Salón de Plenos del Consistorio teldense, se decidió trasladar las sedes municipales a los locales públicos ubicados en los bajos del parque de San Juan.
“La oposición debe estar donde está el pueblo”. Si en su día no se quejaron del traslado es problema de ello”, sostenía al respecto el portavoz. Es más, apuntó, que él no intervino en aquella medida, sino que fue una determinación de Régimen Interior, en manos entonces del edil Francisco López, del Partido Popular.
Según manifestó este mediodía el líder de Ciuca, la intención de su partido es que se le conceda una oficina en las proximidades del Ayuntamiento de Telde, en la plaza de San Juan ya que considera que no pueden quedar “aislados” y que su formación debe de estar cerca de donde acuden los ciudadanos con sus problemas.
“Me quedan más alfombras”
Reyes incluso amenazó con desplegar una nueva alfombra en la misma plaza de San Juan o en las oficinas municipales y recibir allí a los ciudadanos, al igual que ya hiciera anecdóticamente hace años como medida de protesta por una situación similar durante el periodo de Francisco Santiago como alcalde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.83