TELDEACTUALIDAD
Telde.- El portavoz de Ciuca, Guillermo Reyes, ha iniciado su labor como nuevo miembro de la oposición en el Consistorio teldense poniendo en su punto de mira en las obras de construcción de una estación transformadora en el edificio municipal de usos múltiples de El Cubillo. Reyes asegura que esta intervención acometida por la empresa AMS carece de contrato alguno y advierte de que el asunto “acarreará graves consecuencias”.
En un encuentro informal que tuvo lugar este mediodía entre Reyes y los periodistas en la plaza de San Juan, el portavoz de Ciuca puso el grito en el cielo ya que sostiene que el grupo AMS ha iniciado las obras de construcción de una estación transformadora anexa al inmueble municipal de El Cubillo sin disponer del pertinente contrato de licitación.
Guillermo Reyes, que se mostró muy crítico con diversos aspectos de la gestión del Gobierno que preside Mari Carmen Castellano, apuntó que ya ha solicitado tener acceso al expediente de esta obra, manifestando además que el asunto acarreará “graves consecuencias”.
Esta estación transformadora es uno de los requisitos que precisa el inmueble para ser abierto al público. En este sentido cabe resaltar que el Consistorio local, de los tres millones de euros que tiene previstos en el capítulo de inversiones del presupuesto municipal, destinará este año una partida de 250.000 euros para el remate del edificio.
Inicio de las obras en agosto
Tal y como
informó TELDEACTUALIDAD, la empresa AMS inició a principios de agosto de 2013 las obras de remate del edificio municipal de usos múltiples construidos con dinero del Plan Zapatero en el sector de El Cubillo. Los trabajos tienen un plazo máximo de nueve meses.
El Ayuntamiento de Telde había cerrado meses atrás el concurso abierto por tramitación ordinaria abierto para adjudicar las obras de culminación de instalación eléctrica interior, la ventilación y la climatización, así como el desarrollo de las infraestructuras de telecomunicación e informática, que deben ser compatibles con las estructuras existentes en las dependencias municipales del Consistorio. Al parecer, esta adjudicación no contemplaba la construcción de la estación transformadora denunciada ahora por Guillermo Reyes.
Publicado tras acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 7 de mayo de 2013, el concurso fue adjudicado a la empresa Grupo AMS SL de nacionalidad española por un importe de 525.719 euros y 36.800,37 euros en concepto de IGIC.
Las obras, financiadas por el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, deberán finalizar en un plazo máximo de nueve meses, aunque el concejal de Obras Públicas, Ignacio Serrano, expresaba su confianza en que puedan estar terminadas en seis.
El nuevo inmueble municipal dispone de dos plantas bajo rasante destinada a aparcamientos y cuatro plantas en altura. En la baja irán ubicadas la recepción central y dependencias para la atención al público; la primera se habilitará para despachos y las dos últimas para salas de reuniones y servicios varios. El Ayuntamiento tiene la intención de aprovechar la azote para la instalación de paneles solares.
Robos
El edificio construido en 2009 e inoperativo desde entonces ha sido objeto en los últimos meses de varios robos. Los daños ocasionados por los amigos de lo ajeno fueron calcuados en 56.000 euros por la Concejalía de Obras Públicas que dirige el edil Ignacio Serrano.
El grueso de los desperfectos tiene ver con la sustracción del cableado de la instalación eléctrica, por lo que el Consistorio busca ahora la ayuda económica del Cabildo para atender estos robos en el inmueble construido con fondos del Plan Zapatero y ponerlo de una vez en uso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.83