TELDEACTUALIDAD
Telde.- El consejero teldense en el Cabildo insular, Antonio Hernández, aseguró que es totalmente compatible defender los intereses de Gran Canaria desde el Partido Popular porque cabría preguntarse “si CC es realmente un partido nacionalista”. El ex presidente de Coalición Canaria en Telde, que fue expulsado del partido a nivel regional en 2012, defendió de esta forma su reciente afiliación a las filas populares.
En declaraciones días atrás al programa El Drago, en Cadena Ser, explicó que estaba desde hace más de un año en el Cabildo de Gran Canaria sin ninguna vinculación con partido político y que sigue siendo consejero no adscrito. Sin embargo, decidió, como cualquier ciudadano libre, y después de mucha reflexión y mucho trabajo en el Ejecutivo insular, afiliarse al PP, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD. Sostuvo que desde esta formación puede seguir realizando la defensa de los intereses de Gran Canaria y de Canarias en general, por encima de cualquier otro interés.
Ante la pregunta de por qué no había renunciado a su acta como consejero, obtenida en las elecciones de 2011 bajo las siglas de CC, aclaró que es ésta personal e intransferible, como dice una sentencia del Tribunal Supremo, que así lo avale. Sin embargo, sostuvo que para muchos sería deseable que hubiera listas abiertas para que no sucedieran estas situaciones.
Defendió también su incorporación al Gobierno insular, aún en contra de la opinión de su entonces partido, porque sigue siendo fiel al compromiso que se firmó en 2011. Entiende que los acuerdos a los que se llegaron entonces se están cumpliendo y se sigue adelante con el mismo programa. Aclaró que el Cabildo es una de las instituciones más saneadas de Canarias y que hay un cumplimiento de la defensa de los intereses de la isla de Gran Canaria por encima de cualquier tema, incluso de las siglas políticas.
No se beneficia a ayuntamientos donde gobierna el PP
Hernández Lobo negó “rotundamente” que se esté favoreciendo desde la institución insular a los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular. “Nosotros nos comprometimos a recuperar un Plan de Cooperación que había sido suprimido en el mandato anterior”, aumentando incluso las partidas año tras año, aseguró. Defendió el reparto equitativo que se está realizando entre todos los municipios, en función del número de habitantes, independiente de quien gobierne.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.83