Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 14 de Diciembre de 2025

Actualizada Domingo, 14 de Diciembre de 2025 a las 20:46:04 horas

Los desahucios y la marca España

Cristina Jueves, 14 de Agosto de 2014 Tiempo de lectura:

A un país normalmente se le conoce por su historia, gastronomía, costumbres así como por su gente, pero a los ciudadanos de este país no se nos reconoce si no cada cuatro años a la hora de emitir nuestro voto, puesto que el poder financiero en España está por encima de las personas.
 
Aquí vale más la palabra de un banco que la de cualquier ciudadano ya que la justicia española no entra a valorar que un ciudadano de a pie pueda tener razón o no cuando plantea un contencioso contra algún banco; y si no que se lo pregunten al Sr. Sánchez Morcillo, que aún está a la espera de que el Tribunal Supremo español acate el auto del 14-03-2013, en el que el Tribunal Europeo de Luxemburgo se pronunció para exigir al gobierno español que garantice a los consumidores un derecho de defensa "efectivo" frente a las cláusulas abusivas de los contratos hipotecarios.
 
Se puede decir más alto pero no más claro.
 
Bruselas quiere la retroactividad de los derechos y la suspensión preventiva de las ejecuciones ante cláusulas abusivas
Mientras tanto en España ya nos hemos acostumbrado a que mueran personas por no poder hacer frente a un crédito hipotecario. Y es que en los medios informativos sólo se habla de que si la economía crece o no, pero cuando una persona se quita la vida no se analizan las razones que llevaron a ésta a tomar tal decisión; como por ejemplo: la de no tener trabajo desde hace mucho tiempo sin cobrar ni un euro de subsidio por desempleo, y lo que es peor: la paupérrima posibilidad, dado el estado actual del mercado laboral , de encontrar uno aunque sea de mala calidad y que te permita malvivir, dado que los bancos no entienden de situaciones adversas y siguen enviando igualmente los recibos del crédito hipotecario contratado, así como el de la luz , agua, gas, comunidad, teléfono, seguros hipotecarios, seguro de vida, el IBI, ect… o lo que es aún peor los hay con trabajo pero no cobran al día sus salarios o con varios trabajos que no les permiten que su sueldo les llegue más allá del día 10; y para colmo no poder dar de comer a sus hijos. Yo tengo uno y la verdad si me encontrara en esa situación no sé lo que se me podría pasar por la cabeza.
 
Y es que es muy triste que en la Constitución Española se reconozca el derecho a una vivienda digna y a posteriori un banco te saque de ella revendiéndola por la mitad de lo que a uno le costó y seguir cargando con la hipoteca. ¿Para cuándo la dación en pago? No esperaremos nada de este gobierno del PP ni del PSOE, pues ellos tienen claro que lo prioritario es recatar a los bancos aunque estos pierdan por el camino 11.800 millones de euros como paso con Cataluña Bank y luego lo vendan al BBVA por 1.500 Millones de euros. No importa, total la factura la pagamos todos. Y es que el desahucio con palabras no se entiende ya que para entender lo que se siente nos tiene que pasar, es muy triste que te quiten tu casa y encima no puedas ni denunciar. Gracias a dios hay personas como Ada Colau que representa a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que no solo ayuda a intentar parar un desahucio, sino que además trata de encontrar al menos una solución provisional e inmediata ya que las instituciones no están por la labor.
 
En tanto en cuanto el Sr. Rajoy no deja de hacer dispendios para promocionar la marca España gastándose 2 millones de euros en cambiarle el nombre al aeropuerto de Madrid o de ofrecer hasta 800 .000 euros por jugador si se ganaba el mundial de Brasil. A este desgobierno del Partido Popular sólo le importa aparentar que todo va bien, fomentar la marca España y vivir en su propia realidad, que no coincide con el sentir de los ciudadanos.
 
Antonio Javier Medina Ramírez es vecino de Telde.
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.