Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 20 de Diciembre de 2025

Actualizada Sábado, 20 de Diciembre de 2025 a las 13:00:16 horas

La realidad virtual de Pablo Rodríguez (I)

cojeda Domingo, 10 de Agosto de 2014 Tiempo de lectura:

Esta semana a toda hoja la Provincia, Diario de Las Palmas, publica una entrevista al Sr. Pablo Rodríguez, concejal que desde la minoría política que supone ha sido el cómplice y principal instigador del desgobierno que tenemos en Telde, destinada esta en exclusiva al tema deportivo se erige esta entrevista en la guinda de los tres temas más significativos que se han tratado en nuestra ciudad en los albores de este inestable verano de 2014.
 
Del Sr. Pablo Rodríguez hemos tenido que padecer durante tres años su deficiente oratoria plenaria, y su estrategia de concejal “ausente”, hasta el punto que el padecimiento condujo a ciudadanos como yo a pensar que era inocua, inofensiva y hasta inocente su presencia en el gobierno. Pero pasado este mas que importante tiempo en el gobierno tengo que reconocer que estaba engañado, que la estrategia manipuladora, 2.0 le denomina, del que “quiere salir de rositas” de este desaguisado que es nuestro gobierno municipal, me había ciertamente adormecido, y temas tan importante como el funesto Plan de Ajuste Municipal, el desconcertante Plan General de Ordenación, y, por último, el tan cacareado desgaste de la democracia en nuestro municipio son responsabilidades directas de sus decisiones, y a los hechos me remito.
 
Este señor ha sido desde su posición de vicealcalde, conjuntamente con el Partido Popular, el autentico artífice del, ya no se como denominar, Plan de Ajuste Municipal, del cual deriva la infame subida de impuestos que hemos sufrido el año pasado y sufriremos este año los teldenses, si Dios no lo remedia. Este chico ha antepuesto la financiación de sus innumerables asesores y de sus caprichos personales y partidistas (ha llegado a pagar por un estudio sobre viabilidad de concesión de instalaciones deportivas, por un importe de 56.700 euros, a una empresa en la que su anterior asesor de Deportes figuraba como socio fundador) a la contención del gasto de nuestra corporación, haciendo recaer en el IBI y el IAE, o sea en ciudadanos y empresarios, la manirrota y derrochadora gestión municipal de la que el es protagonista directo.
 
Este patrón es el que a toda prisa y en volandas, con un paripé por participación, nos quiere hacer comulgar con ruedas de molinos en el tema del PGO, una propuesta a la que poco le importa el rigor técnico que impone la COTMAC, y que pretende llevarnos a los años del comienzo de la burbuja inmobiliaria de Aznar, más viviendas, devaluación para las existentes, y nada de sostenibilidad.
Y, por último, este disfraz de joven es el que después de jactarse de pregonar a los cuatro vientos ser el adalid de la regeneración democrática (ha vuelto a insistir en ello en su presentación como candidato al ayuntamiento de Telde para mayo de 2015), no contento con aceptar el transfuguismo para mantenerse en el gobierno, ahora lo admite en su proyecto político en un ejercicio de desvergüenza política que malamente se puede casar con la calidad democrática que pregona.
 
Y dicho todo esto, me dirán, y que hay de lo de deportes, que era el tema central de la infumable entrevista. En una segunda parte de esta reflexión expresaré lo que a mi entender está siendo una estrategia de marketing sin precedentes.
 
Andrés Rodríguez fue concejal en el Ayuntamiento de Telde.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.