Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 30 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 30 de Abril de 2026 a las 10:22:23 horas

A ti

Cristina Martes, 29 de Abril de 2014 Tiempo de lectura:

A ti, dadora de vida, que te arriesgas con este gesto a perder la tuya. Cada vez que lo haces sentencias la tuya. Te ofrezco estas emotivas palabras, que nacen desde lo más profundo de mí ser.
 
A ti que das sin recibir nada a cambio, que te quitas de la boca ese trozo de pan, esa cucharada si sabes que los otros lo necesitan más que tú; que has hecho de esta frase una realidad “En la mesa de Francisco donde comen cuatro, comen cinco”.
 
A ti, alma del hogar que de un lugar llamado casa o vivienda lo transformas en un cálido, dulce hogar; que haces que los que vivan en él, sean estrellas, brillando con luz propia.
 
A ti que eres el refugio del fuerte, del débil que con tu sonrisa, tu palabra, un beso o abrazo a todos conmueve.
 
A ti cuidadora del bienestar de los tuyos, del saber ser, del saber estar, del saber esperar que das ejemplaridad.
 
A ti que sin ser economista,” de cuatro pesetas sacas un duro”. Intentas equilibrar la balanza, llegar al final de mes y aún sin saber cómo, ahorrar y guardar para el mañana. Pero sabiendo que el sustento básico: la comida, la ropa, las medicinas del enfermo, la educación es lo primordial.
 
A ti abogada, que defiendes los derechos e intereses de los tuyos, que intercedes entre dos y que haces de” abogado del diablo” si piensas que con ello esclareces la verdad.
 
A ti que haces de mediadora, que pones paz entre los hermanos, que con tus sabias palabras convences, persuades al más remiso oponente.
 
A ti enfermera ó médica, que sin saber nada de medicina remedias todos los males físicos o del alma.
 
A ti que eres limpiadora de mocos, de lágrimas, que con un pañuelo o paño quitas las telarañas, los jirones, los pensamientos inadecuados, y nos dejas más reluciente que una patena.
 
A ti trabajadora como él que más y que no recibes ni un mínimo salario, si estás en el hogar, o te pagan menos por tu condición, pero sabes que tu recompensa es que eres la sal de la vida.
 
A ti que hoy ya no estás o sigues lo que otras te enseñaron, sabrás que sin ti nada es igual.
 
A ti
Madre querida.
Trabajadora hasta la saciedad.
Donde quieras que estés.
Allí brillarás.
Irradiarás alegría, calor y paz.
 
Madre querida.
Dadora hasta la eternidad.
Donde quieras que vivas.
Allí reinarás.
Gobernarás con luz, amor y bondad.
 
Esto va por todas las mujeres, trabajadoras, madres. En especial por aquellas que ya no están y tanto se hacen notar.
 
A ti mamá y hermana que tanto dieron y nada pidieron.
 
Feliz día del trabajador/a y de la madre

Ana María Florido Ramos es maestra y vecina de Telde.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.73

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.