Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 29 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 28 de Abril de 2026 a las 21:29:19 horas

La CEE nos llama a las urnas, tu voto es crucial

Cristina Lunes, 14 de Abril de 2014 Tiempo de lectura:

Cuándo los españoles sufrimos una crisis económica, el paro se cierne sobre la mayoría de las familias y el poder adquisitivo, a pesar de las “milongas” que el Sr. Rajoy nos “canta” está bajo mínimos; la CEE nos llama a las urnas para elegir a nuestros representantes, y, por primera vez, al presidente del organismo que dirige los destinos de la mayor parte de la vieja Europa.
 
No debemos dar la espalda a la convocatoria, pues aunque nos parezca intrascendente la llamada, nuestro bienestar social le estamos poniendo en juego. Abstenernos supone renunciar a nuestro futuro. El neoiberalismo imperante en la C.E.E nos somete a unas drásticas medidas económicas, en las que el gran capital y la banca son los elegidos por los gobernantes, para restablecer los equilibrios económicos, entre continentes; desoyendo el clamor de la calle. Los europeos, ciudadanos comunitarios, no jugamos nuestro próximo futuro y el porvenir de las generaciones venideras.
 
Soy consciente, que el malestar generalizado, está más que justificado, pero ha llegado la hora de reflexionar sobre esa mayoría política que se sienta en el Parlamento europeo. Y, que siguiendo las pautas del gran capital y de los mercados financieros, llevarán a la clase trabajadora y profesional por el camino, ya emprendido hace cinco años, y, que nos ha conducido a la crisis en la que estamos sumidos, y, no precisamente por causa de la clase profesional y trabajadora de la Unión. Recordemos que lo que padecemos es fruto de las veleidades económicas, creadas al otro lado del Atlántico, y contagiado en cadena a todo el sistema financiero de la CEE haciendo añicos las economías más débiles de los estados que la componen. como fuesen Irlanda, Grecia, Italia, Portugal y España.
 
Nos podríamos preguntar el porqué de la quiebra de éstos cinco países, pero es que todos ellos tienen algo en común. Sus gobiernos no fueron capaces de predecir ni frenar las encubiertas y falseadas cuentas de la banca. En el caso español, mayoritariamente las Cajas de Ahorro, convertidas en fuente de financiación de políticos corruptos que se sentaban en sus Consejos de Administración, y, que una vez estallada la burbuja inmobiliaria, el efecto dominó, puso al descubierto que la corruptela era generalizada.
 
Hoy, para nuestra vergüenza, seguimos siendo testigos de un “rosario” de políticos y mafiosos empresarios, que han hecho fortuna con los dineros de ciento de miles de ahorradores, de familias a las que le vendieron una economía de color de rosa e invitaron a adquirir vivienda familiar, apartamento de playa o campo, coche y todo tipo de lujos, con la falsedad, como herramienta para venderles la oportunidad de conseguir préstamos hipotecarios y de consumo, sin las mínimas garantías de solvencia; pues las “pensantes” cabezas exigían a sus trabajadores vender, vender y vender, o, caso contrario, perder el privilegiado puesto en una “banca” con más agujeros que un queso gruyere, sin control financiero efectivo.
 
¿Por qué debemos acudir a las urnas? La respuesta es muy simple: para que los corruptos y bien pagados políticos neoliberales salgan de las instituciones públicas, y que una nueva generación de ciudadanos honrados, con un claro concepto de socialización de los beneficios. Dignos Salarios, Educación, Sanidad y Servicios sociales, vuelvan a florecer y que nuestros descendientes puedan vivir en una España mejor. Y con mayor equidad social
 
A los padres de hoy, nos ha tocado la tarea de luchar por los derechos que tanto sudor nos costó lograr, y, que estos mafiosos neoliberales, nos han arrebatado; y, llevarles ante la Ley por carroñeros y miserable, con la eficaz e ineludible colaboración de la justicia que, desgraciadamente, tan atada tiene el corrupto Poder Político, pero que a pesar de todo, la profesionalidad de muchos, hará posible que, nadie se vaya de rositas, bien por cumplimiento de la pena y el rechazo unánime de la ciudadanía, en las urnas. Los ciudadanos, tenemos la última palabra. No perdamos la oportunidad.
 
Antonio Ortega Santana fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Telde.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.8

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.