Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 16 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 16 de Enero de 2026 a las 14:17:51 horas

Pablo Rodríguez, durante la visita que giró esta mañana (Foto TA) Pablo Rodríguez, durante la visita que giró esta mañana (Foto TA)

El diputado Rodríguez reclama “la implicación inmediata de todas las administraciones para devolver la normalidad a Telde"

El también concejal visita las zonas del municipio más afectadas por las lluvias

cojeda Lunes, 26 de Octubre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El concejal y diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, recorrió esta mañana las principales zonas afectadas por las lluvias en el municipio de Telde y emplazó a todas las administraciones; Gobierno de España, Ejecutivo autonómico, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Telde “a coordinar de forma inmediata un plan de actuación para reponer los daños provocados por el temporal” y que afectó, principalmente, al municipio.

 

Al respecto, Rodríguez señaló en su visita a varios puntos afectados en el barrio de Jinámar que “es necesario hacer un balance pormenorizado de los daños y establecer las prioridades más inmediatas para que Telde vuelva a la normalidad lo antes posible”.

 

Asimismo, el edil y diputado de la formación nacionalista aprovechó para agradecer la labor de todos los medios implicados para evitar daños personales durante las intensas jornadas de lluvia, desde la Policía Local, a la Unidad Militar de Emergencia, UME, así como, todos los medios puestos en marcha por el propio Ayuntamiento de Telde, el Cabildo insular y el Gobierno canario y, por supuesto, a los vecinos y vecinas del municipio y a los medios de comunicación, que en este caso cumplen una función vital no sólo para informar de lo que está aconteciendo sino para advertir y trasladar consejos sobre cómo actuar a la ciudadanía”.

 

Pablo Rodríguez confió en que “tanto el Cabildo insular, como el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España estén a la altura y ofrezcan soluciones a corto plazo para iniciar las obras necesarias en la red de saneamiento; vías y carreteras afectadas; en los paseos marítimos –que recordó- son fundamentales para el desarrollo socioeconómico de Telde; en los colegios e instalaciones deportivas, así como, establezcan una vía de ayudas para viviendas y negocios afectados por el temporal”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.