TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Policía Local de Telde ha sorprendido in fraganti este viernes a un ciudadano mientras tiraba escombros en un paraje de Lomo Blanco. La sanción administrativa que ponga el Ayuntamiento por esta irregularidad dependerá del informe final y oscilará entre los 3.000 euros de una falta leve a los 30.000 euros de una grave.
El concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Eloy Santana, recuerda que el nuevo Gobierno local está llevando a cabo una importante campaña de concienciación y vigilancia para acabar con los vertidos incontrolados en el municipio, que en algunos casos se convierten en verdaderos problemas ecológicos y sanitarios.
En el caso concreto de este viernes, señala el edil, la persona fue sorprendida mientras depositaba, al margen de la carretera en Lomo Blanco, siete sacos de escombros que se le obligó a recoger. Además se levantó acta por tres irregularidades que se tramitarán por vías independientes. Por un lado, el vertido en sí, que será sancionado por Medioambiente; por otro, Urbanismo tramitará la correspondiente multa por no aportar licencia de obra; y una tercera en Tráfico por no tener la ITV del vehículo actualizada.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222