Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 14 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 14 de Enero de 2026 a las 12:26:49 horas

Los ediles teldenses Álvaro y Artiles se reunión con el consejero insular de Medio Ambiente, Juan Manuel Brito (Foto TA) Los ediles teldenses Álvaro y Artiles se reunión con el consejero insular de Medio Ambiente, Juan Manuel Brito (Foto TA)

Telde y Cabildo coinciden en la importancia de recuperar el dragonal de Salinetas

El pacto local demanda a la Institución insular un mayor compromiso con los espacios naturales del municipio

cojeda Martes, 28 de Julio de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha pedido al Cabildo de Gran Canaria una mayor implicación y compromiso con los espacios naturales protegidos del municipio. El concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, se reunió este lunes con el consejero insular del área, Juan Manuel Brito, para analizar la situación actual de estos enclaves y comenzar a establecer líneas de actuación conjuntas. Al encuentro asistió también el edil de Urbanismo y Patrimonio Cultural y Municipal, Juan Francisco Artiles.

 

Hay que recordar que en Telde hay un total de 8 Espacios Naturales Protegidos, de los que dos –el de Tufia y el de Gando- ocupan únicamente territorio teldense y los otro seis están compartidos con los municipios de Valsequillo, Las Palmas de Gran Canaria, Ingenio y Santa Brígida. En total, estos espacios ocupan 875,7 hectáreas, lo que representa el 8,7% del territorio.

 

Álvaro Monzón y Juan Francisco Artiles trasladaron a Juan Manuel Brito la necesidad de que el Cabildo de Gran Canaria asuma su papel como protector de este territorio, a la vez que pidieron más presencia municipal en la gestión de estos espacios.

 

Por otro lado, los representantes de Telde y el Cabildo de Gran Canaria coincidieron en la importancia de los Dragos de Salinetas y la biodiversidad del municipio, y acordaron una visita en la que se pueda comprobar el estado actual de los Espacios Naturales Protegidos y acordar medidas de actuación necesarias.

 

Entre otras acciones que se concretarán está la señalización de los caminos y senderos, la mejora de las áreas recreativas, la lucha contra las plagas de las palmáceas, las repoblaciones forestales y el impulso a las iniciativas de Educación Ambiental. 

 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.