TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha abierto una investigación para determinar el origen de unas aguas que se vierten ocasionalmente a los riscos de Telde. Todo apunta a que una vivienda de la zona enganchó sin permiso a los drenajes de pluviales el agua que desecha una lavadora, según ha confirmado a TELDEACTUALIDAD el concejal de Medio Ambiente y Playas, Álvaro Monzón.
Monzón ha explicado que “el problema no es nuevo, pero nadie hasta la fecha ha tomado cartas en el asunto”. Varias áreas del Consistorio teldense, tras el cambio de Gobierno, han emprendido desde hace unos días una investigación para conocer el origen de estas aguas turbias que no son de origen fecal.
Según las primeras pesquisas efectuadas por Saneamiento, Aguas, Playas y Medio Ambiente, el líquido que desemboca en los riscos y contamina la zona popularmente como Playa Chica, situada delante del edificio Los Botes en el extremo Norte de Taliarte, procede de una lavadora que está conectada a la red de pluviales que tiene una boca de achique en este punto del litoral teldense. Al parecer, la vivienda que origina el vertido no está en primera línea.
Monzón pide encarecidamente la colaboración ciudadana para que se respete la normativa medioambiental, toda vez que “el vertido llega al mar con marea alta y eso daña la calidad de las aguas y a los bañistas”.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222