TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde ha vuelto a sentir este jueves los efectos de la ola de calor que desde hace unos días asfixia a Canarias. El municipio ha registrado máximas de hasta 34,3 grados en sus cumbres, mientras que en la costa el mercurio no ha bajado de los 21,8.
Los termómetros rozaron ayer miércoles los 40 grados centígrados en municipios grancanarios como San Bartolomé de Tirajana, La Aldea de San Nicolás o Agüimes.
Unas condiciones climatológicas que fueron algo más benévolas en el este y norte de la Isla, aunque durante el día las temperaturas no descendieron de los 30 grados.
Temperaturas algo inferiores a las de ayer
En el caso concreto de Telde, el Centro Forestal Doramas, a 344 metros de altitud, registró a las 10.40 horas una máxima de 36,3 grados centígrados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también fijaba una media de 29,8 grados en esa misma estación de medición para el día de ayer.
Telde: 34,3 grados de máxima y 21,8 de mínima
Durante la jornada de hoy las máximas han sido algo inferiores. A las 13.00 horas de este jueves, el termómetro marcaba los 34,3 grados centígrados En el Centro Forestal Doramas, mientras que en la costa, en Melenara, a las 14.50 horas alcanzaba los 30,4.
En todo caso, las temperaturas mínimas no han bajado de los 21,8 grados. Debido en parte a un fenómeno, que se conoce como reventón cálido, que ha desplazado una gran masa de aire africano y a que la influencia de los vientos alisios se ha reducido paulatinamente.
Por lo pronto, se espera que la situación mejore y el calor sofocante de estos días se disipe, sin descartar incluso que durante el fin de semana se produzca alguna llovizna con carácter aislado.
Ante estas previsiones, la Aemet ha rebajado el aviso de naranja a amarillo. Así, sólo el sur, el este y el oeste de Gran Canaria se mantendrán en aviso amarillo mañana viernes, mientras que en el resto del Archipiélago vuelve a verde.
No obstante, el Gobierno de Canaria, además de la alerta por calor en Gran Canaria, mantiene activa la alerta por riesgo de incendios en esta Isla, así como en Tenerife, La Palma, LaGomera y El Hierro. Y, por lo tanto, la prohibición de cualquier tipo de fuego en los montes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222